Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

La seducción de Cristiano

El astro portugués es a quien la gente irá a ver en el Arena Kazán, principalmente, en el duelo en contra de México.

KAZAN, Rusia, junio 15 (EL UNIVERSAL).- Cristiano Ronaldo acapara las miradas.
El astro portugués es a quien la gente irá a ver en el Arena Kazán, principalmente, en el duelo en contra de México.

Lógico, es, junto con Lionel Messi, uno de los jugadores más ganadores y a la vez publicitados del mundo. Según la revista France Football, en un artículo publicado en marzo pasado, sus ganancias al año son de alrededor de 103 millones de dólares.

Con ese dinero…
Puede comprar 3.9 veces a Javier Hernández, quien está valuado en 26 mdd. Puede hacerse seis veces de Carlos Vela, jugador de la Real Sociedad, y Héctor Herrera, del Porto, tasados en 17 mdd.

Y adquirir en 7.9 ocasiones a Raúl Jiménez, del Benfica, quien está valuado en 12 mdd.

Esto, solamente por hablar de los tres jugadores más caros del conjunto nacional mexicano.

Esto no acaba ahí.
En títulos obtenidos, el portugués también supera a la Selección Mexicana.

No los ha ganado solo, ha sido parte de grandes equipos, pero el lusitano suma 24, en tanto que el Tricolor mayor sólo 15.
Cristiano, con el Sporting de Portugal, ganó sólo uno; pero donde comenzó a arrasar fue con el Manchester United de Inglaterra. En todas las competencias sumó diez, repartidas de la siguiente manera:

Consiguió en tres ocasiones la Premier League, tres la FA Cup, dos la Community Shield, un Mundial de Clubes y una Champions League en el 2008.

Con el Real Madrid tiene 12 repartidos en dos Ligas de España, dos Copas del Rey, dos Supercopas de España, una Supercopa de Europa, dos Mundiales de Clubes y tres Champions League (2014, 2016 y 2017). Con su selección ganó la Euro de 2016.
En tanto que el Tri sólo ha ganado siete Copas Oro; cuatro de Concacaf; tres de Nafc (Copa Norteamericana de Naciones) y una Confederaciones.

Así la diferencia entre un equipo y un solo jugador.

Prensa lusa sospecha en tema Corona
Kazán.- Los mismos medios en Portugal están intrigados por la ausencia de Jesús Manuel Corona con la Selección Mexicana de Futbol. Las preguntas van enfocadas al “¿por qué?”, no al hecho en sí, y entran en el sospechosismo: “¿fue por dopaje?” y cuando se les contesta negativamente no creen, sólo mueven la cabeza. Guillermo Ochoa fue claro sobre el tema: “No vamos a preguntar por qué está o no, esperamos que salga muy pronto de esto”.