Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Brizio se siente abrigado

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María, confirmó la salida de Héctor González Iñárritu de la Comisión de Arbitraje y...

CIUDAD DE MÉXICO, junio 15 (EL UNIVERSAL).- El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María, confirmó la salida de Héctor González Iñárritu de la Comisión de Arbitraje y al mismo tiempo dio la bienvenida a Arturo Brizio, quien se quedará con este cargo.

No ha sido un semestre fácil para los directivos en el tema de los silbantes, quienes han tomado un papel protagónico fuera de las canchas y pobres actuaciones.

“Hemos platicado con él [Arturo Brizio] de los proyectos que tenemos en la Comisión de Árbitros; ha aceptado amablemente formar parte del equipo y no me queda más que darle la bienvenida a ésta que es su casa”, comentó De María en conferencia.

El nuevo dirigente de los árbitros, desde el punto de vista federativo, aseguró que antes de aceptar esta responsabilidad, tuvo un acercamiento con los silbantes, “porque no tendría sentido llegar a donde no eres bienvenido”.

Y añadió: “Tienen que entender que el presidente de la comisión no lo ponen ellos”.
Brizio aseguró que aunque su relación con los árbitros siempre ha sido de respeto, “cada quien hacía su trabajo en su momento y ellos me externaron que la posibilidad de llegar era bien vista. Es un avance, pero creo que tenemos que llegar de cero, a reconstruir la relación”.

Gafete internacional
Necesita el apoyo de los dueños
Le cumplieron de nueva cuenta a los árbitros según sus “peticiones e intereses”. Arturo Brizio llega a la Comisión de Arbitraje y tendrá diversas complicaciones porque las exigencias serán bastante fuertes después de lo vivido a partir del parón de la jornada 10, cuando tomaron mucha fuerza. La diferencia, en todo caso, se dará una vez que Arturo tenga el respaldo por parte de los dueños de los clubes. Es momento de que se involucren más para solucionar este problema que ya les costó millones.