Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

La razón por la que corrieron a Nery Castillo del Shakhtar

Mircea Lucescu acusó de rebelde al exfutbolista mexicano

Cuando Nery Castillo firmó por el Shakhtar Donetsk de Ucrania en el 2006 por caso 23 millones de dólares,se pensaba que la “rompería” después de las grande campañas en el Olympiakos de Grecia. Pero fue un error.

El director técnico rumano Mircea Lucescu acusó de rebelde al exfutbolista mexicano, a quien dirigió en Shakhtar Donetsk, por lo que decidió sin problema alguno que saliera cedido en dos ocasiones.

El timonel afirmó que desde un principio estuvo en desacuerdo que el club ucraniano desembolsara 20 millones de euros al Olympiakos para hacerse de los servicios del potosino.

Fue un gran error pagar los 20 millones, tuve objeciones“, señaló el entrenador, quien dirigió al Shakhtar de 2004 a 2016 y coincidió con Nery Castillo entre 2007 y 2009.

Lucescu destacó que se fijaron en el mexicano porque un año antes brilló con el club griego en partidos directos contra Shakhtar, al que le hizo dos goles. Reconoció su talento, pero también lamentó su indisciplina.

Acababa de tener (Nery Castillo) una buena temporada en Olympiacos un año antes. Jugó bien contra nosotros en los partidos que terminaron 2-2 y 1-1. Había anotado en ambos juegos. Tenía talento, pero era completamente rebelde“.
En declaraciones a la prensa griega, el rumano recordó que Castillo “en las reuniones con el grupo extendía las piernas sobre la mesa. Lo eché del equipo dos veces“.

Por lo anterior no dudó en cederlo al Manchester City, donde el estratega sueco Sven-Goran Erickson estaba interesado en el potosino.

Al ver que no podía jugar para nosotros, lo ayudé a encontrar un equipo. Hablé con Sven-Goran Erickson, que lo estaba observando antes, por lo que fue prestado a Manchester City“, señaló Lucescu.