Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

La productividad es muy semejante

Señalar el actual momento que viven los tres delanteros base de la Selección Mexicana de Futbol sería injusto

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 16 (EL UNIVERSAL).- Señalar el actual momento que viven los tres delanteros base de la Selección Mexicana de Futbol sería injusto, ya que mientras Oribe Peralta lleva ya un mes de competencia en la Liga MX, tanto Javier Hernández como Raúl Jiménez apenas inician sus respectivos torneos en Inglaterra y Portugal, de forma respectiva.

Peralta, con cuatro partidos como titular con los azulcremas, ha anotado en dos ocasiones, Jiménez, con apenas 29 minutos de actividad con las Águilas del Benfica, ha marcado un tanto y Hernández apenas debutó oficialmente el sábado pasado con el West Ham United de la Liga Premier de Inglaterra, no pudo hacerse presente en el marcador.

La 2016-2017. La realidad es que los números de los tres arietes son muy similares con respecto de la campaña pasada, la 2016-2017 en lo que a clubes se refiere.

De los tres, Oribe fue quien más goles marcó con 15 en 38 juegos disputados: 14 en los torneos de Liga mexicanos y uno más en el Mundial de Clubes.

Detrás viene Javier Hernández, quien con el Bayer Leverkusen de la Bundesliga de Alemania anotó 13 tantos en 36 partidos.

Sus marcaciones se repartieron de la siguiente forma: 11 en la Bundesliga; uno en la Liga de Campeones y uno más en la Copa.

A favor del “Chicharito” hay que decir que en la parte final de la temporada estuvo lesionado, además de que su club cambió de técnico, lo que a su regreso le restó oportunidades de jugar.

Finalmente, Raúl Jiménez festejó en 11 ocasiones, en 32 encuentros disputados.

El ariete surgido en el América anotó 11 goles en la Superliga portuguesa, uno en la Champions League y tres más en el torneo de Copa.

Para la lista de seleccionados que se dará a conocer la próxima semana, los tres delanteros seguramente estarán presentes.

En el esquema de Juan Carlos Osorio, jugar con tres atacantes es imprescindible y por qué no, en una de esas alineaciones que presenta, podríamos ver a los tres jugando juntos, en buscar del gol.