Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Crece conflicto Billy-Hermosillo

Las diferencias entre Guillermo Álvarez, presidente de Cruz Azul, y Carlos Hermosillo, ex delantero cementero y quien les dio el último título de...

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 16 (EL UNIVERSAL).- Las diferencias entre Guillermo Álvarez, presidente de Cruz Azul, y Carlos Hermosillo, ex delantero cementero y quien les dio el último título de Liga que ha conseguido la institución, son más grandes que nunca.

Billy dijo en una entrevista concedida a ESPN, que Hermosillo nunca regresó al club, debido a que decidió dedicarse a la política.

“Hermosillo perdió la oportunidad de regresar a Cruz Azul cuando se fue a la política”, aseguró.

El ex seleccionado nacional fue miembro del Partido Acción Nacional (PAN) y ocupó la dirección y subdirección de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), durante el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa.

Álvarez agregó que reconoce en Hermosillo a un ícono del club, pero sólo se queda “con su imagen con la ceja cortada y metiendo el gol del triunfo (ante León)”, en la final del Torneo de Invierno de 1997.

Ante estas afirmaciones, el ahora comentarista deportivo en una televisora respondió en su cuenta de Twitter y llamó “mentiroso” al directivo cementero.

“Vi las declaraciones de Billy Álvarez, un hombre que está acostumbrado a este tipo de mentiras”, dijo mediante un video.

Hermosillo contó la anécdota de porqué salió de Cruz Azul, seis meses después de que se consiguió la octava estrella en el escudo.

“Lo hizo conmigo… Cuando fuimos campeones, me fui de vacaciones y Chivas me buscó, recibí una oferta de tres veces más de lo que ganaba en Cruz Azul. Regresé y fui a casa de este señor a Cuernavaca, su esposa todavía vivía. Le platiqué de la oferta y me dijo que yo nunca iba a salir de Cruz Azul”.

La promesa de Guillermo Álvarez Cuevas sólo duró un torneo más: “Y… ¿qué pasó? que a los seis meses salí de Cruz Azul y quién me dio la noticia antes que este señor: Carlos Hurtado (promotor del que se dice está estrechamente ligado al equipo cementero) y salí”.

Carlos Hermosillo remató su comentario: “Por eso, eso que él diga de que opté por la política en lugar de ir a Cruz Azul es una rotunda mentira, no lo hubiera dudado. La gente que me conoce sabe de lo que hablo.

Por eso me parece un absurdo lo que hoy está haciendo, pero… en fin”, finalizó el ex atacante, máximo goleador en la historia del club de La Noria.