Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

La Liga de España tiene permiso para volver

Lo más seguro es que sea a partir del viernes 11 cuando el balón vuelva a rodar en el césped español

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno España, anunció la vuelta de la Liga española para el 8 de junio, como parte de la recuperación de su país después de la pandemia del coronavirus.

Quiero informarles que, con el aval del Consejo Superior de Deportes, el Gobierno de España y el Ministerio de Sanidad han dado luz verde para que se vuelva a celebrar la Liga de Futbol Profesional. A partir de la semana del 8 de junio volverá La Liga“, dijo el mandatario.

Lo más seguro es que sea a partir del viernes 11 cuando el balón vuelva a rodar en el césped español para completar las 11 jornadas que faltan del torneo, que lidera el Barcelona con 58 puntos por 56 del Real Madrid.

 

Las pérdidas de la Liga de España se calculan en más de 327 millones de dólares.

Se abren nuevos horizontes para todos. Ha llegado el momento de recuperar muchas de las actividades cotidianas que habíamos perdido durante el confinamiento“, agregó.
Asimismo anunció que durante diez días el país guardará luto por las víctimas de la enfermedad. “A partir del martes, el Gobierno declarará formal de luto oficial. El duelo tendrá una duración de 10 días. Las banderas ondearán a media asta“.