Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

La extinción no está en planes de las Águilas

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 2 (EL UNIVERSAL).- La desventaja que tiene América de cara al choque de vuelta de la semifinal ante Tigres, no...

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 2 (EL UNIVERSAL).- La desventaja que tiene América de cara al choque de vuelta de la semifinal ante Tigres, no le quita el sueño al técnico Miguel Herrera, quien rechazó que estén “muertos”, pese a la sequía ofensiva que ha tenido el cuadro de Coapa en los más recientes encuentros.

El estratega emplumado tampoco le huye a la responsabilidad por lo que no han logrado hacer en esta Liguilla y acaricia algo de la autocrítica que se necesita en momentos como el que ahora atraviesa su equipo.

“No hicimos un buen partido, lo sabemos, por algo lo perdimos, pero esa derrota nos dejó todavía vivos, más vivos que nunca”, afirmó el estratega, quien informó que es alta la probabilidad de que juegue Pablo Aguilar, y Cecilio Domínguez está en duda.
“Hoy [viernes] probó Pablo y se siente bien, Cecilio está en veremos y analizaremos su caso mañana [sábado] a ver cómo se siente y vamos pensando en que tenemos que conseguir goles y meter gente que ataque”.

Ante la necesidad de conseguir por lo menos dos goles, el “Piojo” aclaró que no jugará con línea de cinco “todavía no tengo clara la alineación pero, por atacar, necesitaremos poner sólo cuatro [jugadores] atrás”. Además, necesita darle fuerza al mediocampo para poder hacerle daño a un equipo felino que, incluso, pareciera sentirse cómodo sin tener el balón.

El cuadro de Coapa acumula 270 minutos sin conseguir gol. Se fue en blanco en los dos partidos de cuartos de final ante Cruz Azul, además de que no pudo dañar el marco enemigo de los Tigres el miércoles pasado.

El América tendrá la obligación de clavarle dos tantos a los dirigidos por Ricardo “Tuca” Ferretti para forzar a los felinos, cuando menos, al empate en el Universitario. La última vez que ganó por diferencia de dos goles de visita en el campeonato, fue en la fecha 13, cuando le pegó 3-1 a Cruz Azul.

Además, de los más recientes siete partidos que disputó, sólo tiene una victoria que fue ante Santos, tres empates y tres descalabros “tenemos mucha tranquilidad, vamos confiados con la gente que tenemos y vamos con todo para buscar ese resultado, estaremos en la final”, sentenció Herrera