Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Sorteo mundial sin sorpresas

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 2 (EL UNIVERSAL).- Finalmente no hubo grandes sorpresas en el sorteo realizado en el Kremlin, que contó con la presencia...

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 2 (EL UNIVERSAL).- Finalmente no hubo grandes sorpresas en el sorteo realizado en el Kremlin, que contó con la presencia del controversial presidente Vladimir Putin.

Al organizar la ceremonia de los 32 finalistas de la Copa Mundial en la sede del poder ruso y colocar al Kremlin junto a la marca de la FIFA, el organismo mayor del futbol decidió olvidarse por un día de su mandamiento que el deporte y la política no deberían mezclarse, en un país donde la asociación de ambas ha demostrado ser tan perjudicial, debido a todas las pruebas que demuestran los casos de doping en el deporte ruso, con la venia y al apoyo del poder político.

En lo estrictamente futbolístico, el país organizador tuvo un sorteo accesible y abrirá el Mundial ante Arabia Saudita el 14 de junio en Moscú. Es claro favorito para pasar a Octavos junto a Uruguay.

Más por el morbo de ver un enfrentamiento entre Ronaldo vs Sergio Ramos, en el Grupo “B”, España es claro favorito, donde Portugal y Marruecos pelearán por el segundo puesto. Atención con los marroquíes: el único equipo africano que terminó sin goles en contra y tiene un experimentado DT francés en Hervé Renard, quien sabe muy bien lo que hace con las selecciones africanas.

En el Grupo “C” Francia y Dinamarca son claras favoritas, y en el “D” Argentina tendrá una etapa de grupos complicada, aunque debería tener lo necesario para despachar a Islandia y Croacia. Dato: es la tercera vez consecutiva que Nigeria se enfrentará a los gauchos en un Mundial.

Brasil no la podía tener más fácil en el “E”, aunque cualquiera entre Suiza, Costa Rica y Serbia pueden pasar a la segunda ronda. En el Grupo “F” Alemania es el claro favorito, con México y Suecia en la pelea por la otra plaza.

Los dos últimos Grupos son en papel los más abiertos: en el “G” puede pasar cualquier cosa con Bélgica, Inglaterra y Panamá, y lo mismo pasa en el “H”, donde Japón puede dar la sorpresa del Mundial.

LENTE UD
LOS CANDIDATOS. Alemania y Argentina, los finalistas en Brasil 2014 vuelven a ser los principales favoritos en el Mundial ruso.

LAS DECEPCIONES. Portugal y Francia corren el peligro de generar más expectativas de lo que su futbol y sus figuras les pueden dar.

LA SORPRESA. Ojo con la selección de Japón, cuyos futbolistas tienen calidad para no solamente competir en la fase de grupos.

GAFETE INTERNACIONAL
Nada de tener confianza
Gilberto Alcalá
México tendrá que pelear por el segundo lugar de su grupo contra Suecia y estar muy concentrado para conseguir clasificar a los octavos de final. Los suecos lucieron muy confiados cuando conocieron a sus rivales, pero la Selección Mexicana no debe caer en ese tipo de actitudes y enfocarse en la preparación para ir por la clasificación en su segundo y tercer partido.

ENTRELÍNEAS
Jugadores deben responder
Abraham Guerrero G.
Juan Carlos Osorio tiene un gran reto en la búsqueda de clasificar a los octavos de final… cierto. Pero ¿y los jugadores? Hablamos de un grupo que ha sido catalogado entre los mejores del balompié mexicano y que así como el técnico, también tienen que responder a las expectativas que han generado y, de no conseguirlo, se irá una oportunidad que quizá no se repita pronto.
FACTOR DECISIVO
Mala suerte nos persigue
Daniel Blumrosen
La Selección Mexicana no corrió con suerte en el sorteo para el Mundial Rusia 2018. Quedar en el mismo grupo que el campeón del mundo y tener como posible cruce en octavos de final al favorito Brasil, reflejan la nula fortuna en el majestuoso Kremlin. Si se llega a avanzar de una dura fase grupal, luce casi imposible vencer al pentacampeón por el quinto partido.
PALABRAS MÁS PALABRAS MENOS
Se vislumbra un cruce contra Brasil
Paco Vela
México puede pelear para clasificar como segundo lugar de su grupo y avanzar a octavos de final. Difícilmente se encontrará en esa fase con una selección que no sea Brasil. En lo apretado de la competencia, sin margen de error, será vital un buen resultado en su debut, no perder, que se antoja muy complicado. Y si es que cae, que sea por la menor cantidad de goles posible.