Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

La enfermera que busca nuevo equipo en la Liga MX Femenil

La también futbolista negocia para acomodarse; pide a la gente seguir confinada

Ana Karen López no sólo sueña y vive del futbol, su vocación como enfermera la tiene en alerta por la pandemia de coronavirus. Aunque desea ayudar a quienes luchan contra el Covid-19, la búsqueda de un nuevo equipo no se lo permite; sin embargo, exige a la sociedad a comprender al personal de salud que arriesga su vida frente a la contingencia.

No es posible que se trate mal a los que ayudan, mis amigos y compañeros de la carrera me han contado lo difícil que es la situación ahorita en los hospitales y el trato de la gente que los agrede en la calle”. 

“Debemos ponernos en su lugar, ellos también tienen su lucha personal, están lejos de sus familias y con el temor de contagio”, exhortó la defensa, quien estudió Enfermería en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

De igual manera, la zaguera de 25 años de edad,  reciente baja del América y que sueña con jugar en Europa, apuntó a la necesidad de seguir el aislamiento social.

Ojalá la gente entienda que debemos cuidarnos, no salir si no es necesario, porque seguimos en índices altos de contagios. Qué más quisiera ayudar, pero se me permitía por  seguridad y ahora que estoy negociando con otros equipos, tampoco puedo.  Debo cuidarme”.

Finalmente, López se mostró un tanto aliviada porque hay jugadoras que ya encontraron equipo, pero advirtió de los tiempos complicados que esperan a la Liga MX Femenil. “La situación está complicada para las que terminan contratos, porque los clubes están ajustando plantillas y presupuestos. En mi caso necesito seguir creciendo, algo nuevo, pero estoy muy agradecida por lo vivido en América y antes en Pumas”.