Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

La crisis de las Chivas

Ya lo había advertido el técnico Matías Almeyda. Las Chivas andan bajoneadas.

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 21 (EL UNIVERSAL).- Ya lo había advertido el técnico Matías Almeyda. Las Chivas andan bajoneadas. “No estamos al nivel del torneo pasado”, señaló el estratega. Pero tampoco imaginaba que este fin de semana andarían de coleros.
Chivas llegó a cinco partidos sin ganar, suma tres empates y dos derrotas para ubicarse en el último sitio de la Tabla General con tres unidades y un promedio de goles de menos 4. De pena ajena.

Difícil de entender en un equipo que apenas en mayo pasado levantaba el trofeo que lo acreditaba como campeón del futbol mexicano, contra todo pronóstico y ante el poderoso Tigres del norte.
Preocupa ver a Chivas afectado por la “campeonitis”. No es normal verlo caer en su casa y ante el peor equipo de la Liga, como es el Puebla (0-1). Si pierdes contra un equipo sin pies ni cabeza, como los camoteros, es porque estás en una severa crisis.

“Llama la atención que el campeón pierda”, había comentado el pastor Almeyda. Pero no sólo eso. Una crisis tan evidente ya debió encender las alarmas al interior de la institución tapatía.
Inquieta ver la falta de gol de este Rebaño Sagrado: cuatro tantos en cinco juegos. Y lo que acentúa la crisis es que la cantidad de goles que recibe: 8 en cinco fechas. Le anotan el doble de lo que consigue.

Es más, la “campeonitis” no era tan grave desde hace ocho años o lo que es lo mismo: hace 16 torneos cortos. El último campeón que llegó a la fecha seis sin un triunfo fue Pumas.

En el apertura 2009 los Pumas estaban bajo las órdenes del “Tuca” Ferretti y de hecho llegaron a la sexta jornada con cinco derrotas.

En aquella ocasión los Pumas habían perdido contra Atlas (1-0), Cruz Azul (0-3), Toluca (3-0), Tigres (1-2) y Estudiantes (3-0). Entonces los universitarios acumularon 12 goles en contra y apenas uno a favor. Peor, imposible.

Para suerte del timonel Ferretti, en la sexta fecha se quitaron la malaria con la goleada por 3-0 a Gallos Blancos.

Así que el Rebaño Sagrado tendrá la misma oportunidad de hacerse una limpia en la fecha seis, a media semana.

La mala noticia es que deberá intentarlo en casa ajena, ya que visita a Santos Laguna este miércoles por la noche.

De hecho, será un duelo de coleros: Santos está en el sitio 16, con la misma cantidad de puntos que los rojiblancos. La única diferencia entre ambos es que los laguneros llevan 6 goles a favor y 9 en contra (-3) y el Rebaño 4 en su beneficio y 8 aceptados (-4).

Así que el ganador dejará de ser el hazmerreír de la Liga, aunque sea por unos días.