Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Barcelona derrota al Betis

El conjunto blaugrana se adelantó en el marcador al minuto 37

El Barcelona derrotó hoy 2-0 al Betis en el Camp Nou con goles en propia puerta de Alin Tosca y Sergi Roberto en un emotivo encuentro de la Liga española de futbol marcado por el recuerdo a las víctimas de los atentados yihadistas en la ciudad y en la localidad catalana de Cambrils.

Después de un atronador minuto de silencio, en el que se escuchó la popular canción catalana de Navidad “El cant dels ocells” (La Canción de los Pájaros), la grada cantó al unísono “No tinc por” (No tengo miedo), mientras los futbolistas del Barcelona entraban con gran intensidad al encuentro.

El Betis resistió las embestidas iniciales de los azulgranas a cargo de un activo Gerard Deulofeu. Sin embargo, inocuo en ataque, el equipo verdiblanco echó de menos el aporte ofensivo de su máximo goleador histórico, Rubén Castro, cedido en la Superliga China al menos hasta diciembre.

Con porcentajes de posesión cercanos al 70 por ciento, el Barcelona fue arrinconando a los andaluces en su campo. A los 24 minutos, Messi disparó con rosca desde el borde del área muy cerca del palo de la portería defendida por el ex madridista Antonio Adán.

Poco después, el astro argentino, omnipresente en el juego del Barcelona, vería como su magistral lanzamiento de falta se estrellaba contra el poste izquierdo del arco bético. Volvió a insistir el Barcelona, que se adelantó en el marcador a los 37 minutos después de que el lateral rumano Alin Tosca desviara a su valla un centro de Deulofeu.

Enloqueció el partido, que sumó en apenas dos minutos un mano a mano del delantero del Betis Sergio León, que desbarató desde atrás Javier Mascherano, y un nuevo gol del Barcelona. Un incisivo Deulofeu recuperó el balón en la derecha y sirvió a Sergi Roberto para anotar a placer.

El último gol que había marcado el joven canterano azulgrana fue el que culminó la espectacular remontada del Barcelona 6-1 ante el Paris Saint-Germain en la pasada edición de la Champions. El Barcelona, que pudo ver el empate inmediato del Betis, resolvía el partido en 120 segundos de frenesí.

El segundo periodo mantuvo la tónica del primero, con un Barcelona dominante pero con poca puntería. Incluso Messi volvió a disparar al poste del arco defendido por Adán a falta de media hora para la conclusión. Fue su segundo disparo al palo del choque. No sería el último.

El Barcelona, cómodo en el marcador y en el juego, se limitó a dejar transcurrir los minutos ante la completa inoperancia ofensiva de sus rivales para obtener así su primera victoria del campeonato. Un triunfo que pudo ser más abultado si Alex Vidal hubiera resuelto con éxito un duelo con Adán y si el palo no hubiera repelido de nuevo otro zurdazo de Messi desde el borde del área.

Con este resultado, el equipo de Ernesto Valverde asciende provisionalmente a la cima de la Liga a la espera del partido que el Real Madrid disputa a continuación contra el Deportivo en La Coruña.

En el otro encuentro disputado este domingo el Athletic de Bilbao y el Getafe empataron sin goles en San Mamés. El Real Madrid cierra la jornada dominical a falta de que el lunes se complete la primera fecha de la Liga española de futbol.