- Mónica Vergara asume la total responsabilidad de la derrota de México Femenil en el Premundial
- México se complica y pierde con Jamaica en el Campeonato Concacaf W
- En dos semanas se pondría en marcha el futbol premier FUV
- Canelo Álvarez sigue despotricando a Golovkin, “Odio a ese hijo de pu…”
- SAT Xalapa intervendrá en Juegos Deportivos en la Ciudad de México
- Atlas podría jugar contra el Barcelona el trofeo Joan Gamper
- Los trágicos accidentes en la historia de la Fórmula 1
- Equipo de la Liga MX sí tiene serio interés en fichar a Dani Alves
- Víctor Barradas, leyenda del Colfraima, enlutece otra vez al futbol xalapeño
- ARF Sexta de Juárez conquistó el título del fut 7 Xochi 2022
La Cantera, ¿realidad o espejismo en el proceso de Andrés Lillini con Pumas?
- Escrito el:: 4 junio, 2022

Aunque Andrés Lillini defiende el trabajo de los jóvenes, no hay alguno que se haya consolidado y los títulos escasean
El pasado 22 de mayo, los Pumas cumplieron 11 años sin título. En ese lapso llevan tres finales perdidas (dos de Liga MX y una de Concachampions). Números críticos para uno de los denominados grandes de México.
La situación financiera del Club Universidad no es la mejor y por tal motivo deben recurrir, más de lo normal, a la Cantera en busca de una respuesta, pero la pregunta es: ¿Realmente es la solución a todos su males?
Andrés Lillini, el técnico de la Liga MX con más tiempo al frente de su equipo (dos años), ha realizado 14 debuts desde su arribo, en el Guardianes 2020, una cifra plausible que confirma la esencia de los Pumas; sin embargo, muchos de estos jóvenes no han sido contemplados con frecuencia después de su debut.
“Los refuerzos los tengo en la casa. A mí me trajeron para eso y lo voy a defender. Hay proyecto”, declaró Lillini en enero de 2021.
Él ha cumplido con la petición de su directiva, pero la consolidación de los juveniles sigue siendo una incógnita… Once años sin ganar una Liga, 32 sin título internacional y 47 años sin Copa MX nublan en ocasiones el trabajo del argentino en Fuerzas Básicas.
Erik Lira, ya en Cruz Azul; Ricardo Galindo, Jorge Ruvalcaba, Santiago Trigos o Jerónimo Rodríguez, han mostrado calidad y regularidad, pero ¿cuándo serán una realidad en Primera División? Los títulos escasean en los Pumas.
Debutantes de Andrés Lillini en Liga MX
Miguel Carreón – 1 partido/ 8 minutos
Juan José Miguel – 1 partido/ 18 minutos
Pablo Bennevendo – 3 partidos/ 180 minutos
Oliver Pérez – 3 partidos/ 183 minutos
Santiago Trigos – 8 juegos/ 533 minutos
Alek Álvarez – 8 juegos/ 214 minutos
Jorge Ruvalcaba – 10 juegos/ 359 minutos
Emanuel Montejando – 12 juegos/ 495 minutos
Ángel García – 14 juegos/ 255 minutos
Amaury García – 16 juegos/ 356 minutos
Ricardo Galindo – 21 juegos/ 1,335
Jerónimo Rodríguez – 41 juegos/ 2,914 minutos
Jacob Morales (Cancún FC) y Erik Lira (Cruz Azul), son debutantes de Andrés Lillini que ya no se encuentran en el club universitario.