Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

América es más que un equipo, es un reality show, un estilo de vida: Javier Pérez Teuffer

El expresidente del América aplaudió la llegada de Héctor González Iñárritu a la directiva de las Águilas; esto dijo para El Universal Deportes

Con la llegada de Héctor González Iñárritu a la presidencia operativa del América, algunos recuerdos se han desbloqueado en la afición de las Águilas: Iván Zamorano y el título del Verano 2002 contra el Necaxa, por mencionar algunos.

Javier Pérez Teuffer, presidente del América entre 1999 y 2005, recuerda aquel equipo de trabajo junto a Iñárritu y Alejandro de Haro con el que terminaron con 13 años sin campeonato.

“La incorporación de Héctor es una buena decisión del señor [Emilio] Azcárraga. Sabe lo que es la presión en América, se estrenó como directivo ahí, es propositivo, siente los colores”, declaró en entrevista para EL UNIVERSAL Deportes.

El exdirectivo entiende que actualmente las contrataciones tienen otros perfiles debido a muchas circunstancias; sin embargo, advierte que no es imposible ir por “fichajes bomba”. No todo es dinero, también hay trabajo.

“Hay que buscarle, hay que trabajar; ver cuándo terminan contrato los jugadores de otros países, acercarse a ellos, ofrecerles un proyecto, que conozcan las instalaciones, el país. No todo es dinero, porque dinero hay”.

Pérez Teuffer es recordado por aquel título del Verano 2002 ante Necaxa  y por fichar al histórico Iván Zamorano. ¿Cómo lo hizo? Así lo recuerda:

“En el caso de Zamorano, era muy amigo de Estay, Fabián fue una pieza importante para que lo trajéramos, Héctor González muy pegado a Fabián, platicando para ver qué quería Zamorano, que necesitaba… Fue una increíble experiencia haber contratado a un jugador con la calidad humana de Iván”.

 

Héctor González Iñárritu, con “ventaja” sobre Santiago Baños

Por otra parte, sin demeritar al presidente deportivo, destacó que Héctor González tiene algo que no tiene Santiago Baños: “identidad y pasión por el club”.

“Son áreas de trabajo. Mientras estén claras las funciones de cada quien, no deben representar ningún problema. Lo que sí te puedo decir, es que Héctor (González) conoce, como yo, desde niño la grandeza del América y Santiago (Baños) por su trayectoria esa mística y ese amor, lo va a tener que ir adquiriendo y en el caso de Héctor lo heredamos de nuestros padres, Héctor tiene muy tatuados los colores del Club América”.

 

“En América te exigen todo”

Javier Pérez Teuffer considera que Iñárritu es el indicado para ese puesto porque entiende las exigencias de la cúpula y eso es una ventaja.

“(Emilio) Azcárraga exige, la gente de Televisa te exige, que juegues bonito, rating, que ganes y te exigen que gustes, que vaya la gente al estadio y que te vean en televisión”, aseveró el exdirigente en charla con El Universal Deportes.

El América más allá de un equipo de futbol, es como un reality show, es un estilo de vida”.