Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Juventus y Real Madrid presumen su poder

El título de la Champions League 2017 se definirá la tarde de este sábado en el Millennium Stadium, en la Ciudad de Cardiff

CIUDAD DE MÉXICO, junio 3 (EL UNIVERSAL).- El título de la Champions League 2017 se definirá la tarde de este sábado en el Millennium Stadium, en la Ciudad de Cardiff, capital de Gales. En el rectángulo verde estarán dos campeones de Europa en su respectivas Ligas, que tienen dos fortalezas totalmente diferentes y que los llevó a disputar el máximo trofeo que existe en Europa.
En un lado de la cancha estará la Juventus, actual sextacampeón de Italia, que su punto distintivo tanto en la fase de grupos como en la de eliminación directa fue su barra defensiva, que en los 12 juegos que disputó, sólo recibió tres goles en su cabaña.
Además, por coincidencia de apellidos, cuenta con su propia BBC, pero en la retaguardia (Buffón, Bonucci y Chiellini), la cual será apoyada por Dani Alves un viejo rival conocido por el cuadro blanco y seguramente por Alex Sandro, dos hombres que son paredes infranqueables por las laterales italianas.

LETALES. En el otro estará el Real Madrid, club que regresó al trono del balompié ibérico, tras dejar cinco años al Barcelona en la cima. Los merengues son todo lo contrario a su rival, pues ellos con su propia BBC al ataque (Bale, Benzema, Cristiano) ha logrado 32 goles en la docena de cotejos en este certamen.

Una estadística a destacar es que “CR7” lleva 10 goles y si mete dos ante la escuadra Biancconeri, será el máximo anotador en la final de la Champions, uno más de su némesis Lionel Messi, quien actualmente lleva 11 pepinos en esa ronda.

PROS Y CONTRAS. La Juve disputará su novena final de este torneo. En esta etapa tiene números oscuros, pues de ocho veces que ha ido a la disputa por el gallardete se ha llevado sólo dos y acumula seis derrotas, incluida una contra los de “La Casa Blanca” en 1998.

Sin embargo, no todo es malo para los italianos, ya que hay una estadística desde 1989, en la que cada siete años un club del Calcio gana la Copa y ese séptimo año es 2017.

Si el Real Madrid se impone a “La Vecchia Signora” será el máximo ganador de este certamen, al lograr su trofeo 12 y también buscará ser el primer bicampeón en el nuevo formato de la Champions.

Además, de las cuatro veces que se ha enfrentado a cuadros del país de la bota, ha ganado en tres ocasiones (Fiorentina, Milán y Juventus) y sólo perdió con el Inter en la campaña 63-64.

Si la Juve es el que se lleva el triunfo logrará el triplete por primera vez. Si los Blancos ganan, obtendrán el doblete (Liga y Champions), hazaña que no se da desde el lejano 1958.

El elegido
Félix Brych fue designado por la UEFA para dirigir la final de la Champions entre La Juve y el Real.

Tripletes
Si la Juve se impone, Dani Alves conseguirá su cuarto tripletes en su historia.