Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Jugadores de Leones Negros protestan al estilo de marcha estudiantil

El delantero Omar Bravo dio testigo de la protesta en la glorieta de la Minerva

Pese a la contingencia sanitaria por el coronavirus, algunos jugadores de los Leones Negros le dieron significado al 1 de mayo, y protestaron, en Guadalajara, Jalisco, por la desaparición del Ascenso MX  al estilo de las marchas que organizan los grupos sindicales, sociales y estudiantiles del país por el Día Internacional del Trabajo.

El delantero Omar Bravo colgó unas fotografías en redes sociales, con otros futbolistas en plena protesta en la glorieta de la Minerva, donde desplegaron un par de mantas con las leyendas: “Quédato en casa” y “Sin ascenso no hay desarrollo”.

 

“A la ciudad de Guadalajara le arrebatan un legado, la historia completa de lucha, entusiasmo, alegría, esfuerzo…”, critica Bravo, por las acciones que los federaticos decidieron para ebolir por los próximos cinco años el ascenso y descenso en Primer División, y de la cual varios clubes del extinto Ascernso MX se han pronunciado en contra, uno de ellos, la Universidad de Guadalajara.

“Al eliminar la posibilidad de Ascenso de un club que nació para ser grande, limitamos el desarrollo de todo un país #DiainternacionalDelTrabajo”, atizó el veterano delantero, en Twitter.

En el Día del Trabajo son comunes las marchasy grandes concentraciones por las calles, pero ahora no será posible frente a la contingencia sanitaria por el peligro de Covid-19; sin embargo, esta situación no frenó a los jugadores felinos, quienes mostraron su inconformidad con cubrebocas