Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

“Chivas tiene todo para volver y campeonar”, Jesús Sánchez

Jesús Sánchez afirma que el Guadalajara no perderá ritmo con el parón y estará listo para buscar el título

Además de estar muy cerca de su familia, lo que no suele pasar por la naturaleza de la vida de un futbolista, hay algo que ha permitido hacer menos difícil el confinamiento para Jesús Sánchez: la certeza de que las Chivas no han dejado de prepararse para dar la vuelta olímpica en el, por ahora suspendido, Clausura 2020.

El lateral derecho del Guadalajara se adapta a la nueva forma de entrenar provocada por el Covid-19 y sabe que todos sus compañeros hacen lo mismo, porque no importa que sea en un torneo sui géneris, marcado por la pandemia, el sabor de la corona sería igual de dulce.

“Va a ser un título diferente, pero —a final de cuentas— va a ser título”, sentencia el Chapo. “El que esté mejor preparado es el que va a ganar y nosotros lo estamos haciendo a conciencia para ganarlo y decir que obtuvimos el título en esta época”.

Filosofía con la que todos los dirigidos por Luis Fernando Tena han afrontado el aislamiento. El canterano rojiblanco ya fue campeón en el Clausura 2017, pero está seguro de que el Rebaño Sagrado puede repetirlo, tras la emergencia sanitaria generada por el coronavirus.

“La palabra clave es adaptación y es lo que estamos haciendo ahorita. No tengan duda de que el equipo va a llegar en buen ritmo, por lo que estamos haciendo”, advierte. “Estamos muy motivados y enfocados en lo que queremos.

“Ahorita nos toca esperar en casa, pero sabemos que en algún momento se reanudará esto y podremos volver a disfrutar esto que tanto nos gusta”.

Por lo que no han dejado de entrenar a tope un solo día.

Sánchez está consciente de que no descuidarse puede ser la diferencia entre levantar otro trofeo y quedarse con las ganas, porque —ahora sí— las Chivas tienen grandes posibilidades de estar en la Liguilla. Marchan quintas, tras 10 jornadas.

“Es una oportunidad”, sentencia el Chapo. “Así hay que verlo ahorita y el que esté mejor preparado va a sacar un plus a los demás y nos estamos preparando a full, con la mentalidad de regresar y pelear por el título, aunque por ahora nos encontramos en casa”. Pero ya volverán…