Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Jugador acusa a Conmebol por contagios de Covid-19; la Confederación podría sancionarlo

Marcelo Moreno Martins acusó a la Confederación de ser la culpable que varios futbolistas hayan sido contagiados de Covid-19, por organizar la Copa América...

La Conmebol ha abierto un expediente disciplinario contra el seleccionado de Bolivia, Marcelo Moreno Martins, quién acusó a la Confederación de ser la culpable que varios futbolistas hayan sido contagiados de Covid-19, por organizar la Copa América en Brasil.

El delantero y capitán boliviano escribió en su cuenta de Instagram: “Gracias a ustedes de CONMEBOL por esto. Toda la culpa es de ustedes!!. Si se muere una persona que van a hacer ustedes?? Lo que les importa es solamente el dinero. La vida del jugador no vale nada???”.

Ante esto, la Conmebol abrió el expediente y le dio al delantero 24 horas, que vencen mañana miércoles a las 6 de la tarde tiempo de Brasil, para disculparse o presentar pruebas de estos dichos.

 

Según el reporte oficial de las autoridades en Brasil, a la fecha del 15 de junio se presentan 52 casos de covid-19 en las diferentes selecciones que están en el torneo, de los cuales 33 son futbolistas y 19 son parte del personal de staff del campeonato.

La Conmebol ha señalado a Moreno Martins de infringir “principios de conducta” en el que debe “actuar en todo momento con respeto y estricta observancia a los principios de lealtad integridad y deportividad”. 

Se espera que el jugador presente alegatos y si no sería sancionado con partidos de suspensión o una multa.