Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

En la Selección Mexicana hubo quienes no me hablaron de frente: Lucas Ayala

El llamado de Ayala a la Selección Nacional Mexicana llegó cuando Sven Goran Eriksson estaba el mando

Los naturalizados, “es verdad, no nacimos en el país, pero somos tan mexicanos como cualquiera… Lo que es verdad es que con esto del futbol somos muy extremistas, sobre todo algunos jugadores”Lucas Ayala, argentino de nacimiento se naturalizó mexicano después de diez años de estar en el país, “y años después me llamaron a la Selección, uno de los mejores momentos de mi vida”, recuerda el exvolante de contención. Aunque no todos lo tomaron de la mejor forma.

Lucas Emanuel Ayala Miño llegó a México en el 2003 para jugar en el Tapachula, después pasó por varios equipos: Zacatepec, Veracruz, Tigres en dos ocasiones, Atlas en otras dos oportunidades, hasta que terminó en Correcaminos en el 2017.

 

Pero el llamado de Ayala a la Selección Nacional Mexicana llegó cuando Sven Goran Eriksson estaba el mando, de cara al Mundial de Sudáfrica 2010 “eran momentos complicados, había bastante naturalizados con posibilidades, y cuando llegué los referentes me trataron bien, me recibieron con los brazos abiertos, Pavel (Pardo), Oswaldo (Sánchez), pero otros no, hablaron a mis espaldas que no estaban de acuerdo, y está bien, puedes tener tu opinión, pero que te lo digan de frente”.

-¿Quiénes eran?

En esa época no dije sus nombres, no lo diré ahora. De la gente y de la prensa lo entendía, son parte de la vorágine que hay dentro del futbol, pero de algunos compañeros no fue así”.

Lucas, que ahora reside en Monterrey, jugó sólo un partido “un amistoso nada más, después de ese partido echaron al técnico y ya no hubo oportunidad, pero el tiempo que estuve ahí lo disfruté más que cualquiera, porque me naturalicé porque quería seguir en este país, aquí nacieron mis hijos, aquí invertí mi dinero y me quedaré hasta el final de mis días”.

 

Para Ayala el tema de los naturalizados en el futbol, “es tratado de forma muy extremista en el país. Tienen que ver qué el futbol es universal, en la Eurocopa está Pepe en Portugal, es brasileño pero es un referente con esa selección, y en México también han ayudado mucho y en el caso de Rogelio Funes Mori puedes ser lo mismo. Es un tipo que ha anotado más de 120 goles en México, y eso es lo que tienen que apreciar, lo que puede ayudar a la Selección, no otras cosas”.

Lo que puede dar el ‘Mellizo‘ en la cancha, “es mucho. No hay otro jugador que pueda jugar de poste y tiene una gran capacidad de remate, ante la ausencia de Raúl y que no llaman a Javier Hernández, no sé por qué, pues Funes Mori puedes ser clave ahí”.