Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Joffre Guerrón vuelve a festejar un gol y da victoria a Pumas

Desde hace un año Joffre Guerrón no vitoreaba un gol propio.

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 4 (EL UNIVERSAL).- Desde hace un año Joffre Guerrón no vitoreaba un gol propio. El ecuatoriano está lejos de su mejor nivel y lo sabe. Sin embargo, este domingo en Ciudad Universitaria dio su primer paso para reivindicarse al clavar el tanto de la victoria (1-0) de Pumas sobre Celaya, por la quinta jornada de la Copa MX.

Por la fecha FIFA Pumas no contó con algunos de sus referentes, como el chileno Nicolás Castillo o el seleccionado tricolor Jesús Gallardo, por lo que optó por arrancar el cotejo hasta con siete canteranos. Escenario ideal para Guerrón y su hambre de gol, que no pudo explotar la noche del pasado jueves, cuando estaba pactado el partido contra los Toros que fue pospuesto por las fuertes lluvias.

La diferencia. A los 61 minutos el técnico auriazul Sergio Egea encontró soltura en su escuadra, con el ingreso de Brian Figueroa, un revulsivo que tardó sólo tres minutos en resolver las necesidades de Guerrón, a quien asistió para que el ecuatoriano abriera el marcador.

Primera anotación de Joffre en juego oficial con los felinos. Primera vez que se lleva los aplausos.
“Su trayectoria es grande, fue mejor jugador de Copa Libertadores, estuvo en Tigres y Cruz Azul, después seis meses estuvo inactivo y lo sabíamos. Es un buen futbolista y debemos apoyarlo”, señaló Egea, en conferencia.

Con este resultado Universidad alcanza cinco puntos, en el Grupo 2 de la Copa, donde Monterrey es líder con siete. Para ir a la siguiente fase, Pumas y Guerrón deberán afilar las garras y ganar de visita, el 13 de septiembre, a Rayados o conseguir un empate que los clasifique como mejor segundo lugar.