Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Inyectan sangre fresca al Tri

El estratega Juan Carlos Osorio tiene altas expectativas con ambos jugadores, que pese a militar en Europa, acaparan pocos reflectores.

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 4 (EL UNIVERSAL).- La Selección Mexicana de Futbol se rejuvenece con Omar Govea y Uriel Antuna, mediocampistas que ya ansían su debut.

El estratega Juan Carlos Osorio tiene altas expectativas con ambos jugadores, que pese a militar en Europa, acaparan pocos reflectores.

Pero, ¿quiénes son estas novedades que debutarán contra Bélgica y Polonia?
Omar Govea, potosino de 21 años se desempeña en el Royal Excel Mouscron, de la Liga belga y fue subcampeón del Mundial Sub-17, en el 2013.

Se formó en las Fuerzas Básicas del América y después jugó en el Ascenso, con los Mineros. Empezó a construir su sueño europeo al llegar como una promesa a Portugal, con el Porto B, donde conquistó el torneo de Liga 2015-16.

Aunque no logró saltar al primer equipo, Govea se integró este año, en calidad de préstamo, como volante del Mouscron. “Omar es un centrocampista que en su club juega en una posición la cual entra en nuestra idea y queremos tenerlo cerca de nosotros y conocerlo más”, apuntó este viernesel seleccionador nacional tras dar a conocer su lista.

Otra de las novedades, Carlos Uriel Antuna, a sus 20 años integra las filas del Groningen en Holanda.

El mediocampista surgido de las Fuerzas Básicas de Santos Laguna fue adquirido por el Grupo City Football, que le encontró acomodo en Europa tras el interés del Manchester City, quien lo firmó en julio pasado, sin embargo, el club inglés decidió foguearlo en préstamo en la Eredivisie.

“Uriel, en mi opinión es tal vez el tercer jugador más rápido de México y comparte esa categoría con Hirving Lozano y Jürgen Damm, nos parece que en escenarios de transiciones de defensa-ataque puede ser muy importante. También por su juventud queremos conocerlo, para futuras convocatorias”.