Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Investigan a Diego Maradona por dedicarle triunfo a Nicolás Maduro

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol abrió un procedimiento en contra del técnico de Dorados

Tras la victoria de los Dorados ante Tampico Madero del pasado fin de semana, el técnico Diego Maradona realizó unas polémicas declaraciones a favor del gobierno de Venezuela y en contra de los Estados Unidos.

“Este triunfo lo quiero dedicar a Nicolás Maduro y a toda Venezuela que están sufriendo”. Y de pasó se fue contra el gobierno del país de las barras y las estrellas.

“Se creen los sheriffs del mundo (…) porque tienen la bomba más grande del mundo se creen que nos pueden llevar por delante, no, a nosotros no. A nosotros no nos compra ese ‘chirolita’ que tienen de presidente (Donald Trump)“.
Las palabras de Maradona no fueron ignoradas por la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol, que este martes realizó el siguiente comunicado:

“Con fundamento en lo dispuesto por los artículos 72, 84 y 85 del Reglamento de Sanciones, abrió un procedimiento de investigación de oficio y a petición de la Liga MX / Ascenso MX, en contra del Director Técnico del Club Dorados de Sinaloa, Sr. Diego Armando Maradona, por una presunta infracción a los artículos 6, 7, 9, 10 y 11 del Código de Ética de la FMF”

“Por las declaraciones públicas emitidas en conferencia de prensa al término el partido disputado el pasado 31 de Marzo de 2019 correspondiente a la Jornada 13 del Torneo Clausura 2019 de ASCENSO MX entre los Clubes TM Fútbol Club vs. Dorados de Sinaloa”.

No es la primera ocasión en que el ‘Pelusa’ es investigado po esta Comisión.