Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Gorocito y Molina recibían y daban golpes: testigo

Los abogados defensores de los futbolistas mostraron dos videos con imágenes de los hechos

El Universal

El testigo Jahaziel Flores Guardado, ofrecido por los abogados defensores de los futbolistas Luis Gorocito y Alejandro Molina, aseguró haber visto que los deportistas participaron en una riña en la que “daban y recibían golpes”.

En el Juzgado Primero Penal describió haber presenciado el momento en el que el uruguayo Gorocito golpeó al estudiante Luis Rodolfo Mariscal López en el rostro con el puño cerrado y cuando el joven cayó inconsciente al piso, “como si lo hubieran noqueado”la madrugada de domingo pasado.

En la testimonial Flores detalló que a las 3:30 horas salió con su amigo Enoc Efraín del Barezzito y al dirigirse a su automóvil escuchó muchos gritos; a distancia se percató de una riña.

Detallló que al aproximarse observó a una muchacha (Susan García López) que cayó porque le propinaron un golpe a los dos futbolistas, al chavo que está en el hospital (Luis Mariscal) y a otros dos chavos (Roberto y Eduardo Alderete) en estado de ebriedad.

El testigo declaró que ayudó a levantarse a Luis (Mariscal). En ese instante, dijo, un acompañante de los jugadores se le dejó ir para encararlo, a quien le explicó que sólo quería calmar la situación.

“Luego los jugadores agarraron para donde estaba su carro estacionado, me fijé que Luis estaba sangrando, escuché que la mujer gritó: ‘¡Pinche negro, regrésate a tu país!”, y otro joven que gritó: “Te voy a ver en otro lado”, y la chava gritaba: “¡Me pegó, me pegó!”, testificó Flores Guardado.

Después, los deportistas abordaron un vehículo.

“Ellos (dijo señalando a los jugadores que estaban tras las rejas) iban en el carro BMW, y al momento que pasan uno de los chavos lanza una amenaza, la joven lanza su zapato. Se escucha el freno de mano y se detienen los futbolistas, se bajan ellos (del vehículo) y el chavo moreno (Gorocito) le pega a un (joven) que tenía cerca, a la chava le da un empujón, después golpea a Luis y a como yo vi se ve que cae inconsciente, como si lo hubieran noqueado y cae y al momento que impacta el suelo se escucha muy fuerte cuando se pega en la cabeza”, detalló Jahaziel.

“Enseguida otro chavo patea el carro BMW en la puerta posterior y se vuelve a hacer la riña entre varias personas que intervienen”.

El testigo dijo que vio que varios se tiraban y recibían golpes, pero no se fijó quién daba los golpes porque todo fue muy rápido.

Más adelante dijo que se dirigió “a donde Luis estaba tirado, vi que tenía sangre en los oídos y hacía ruidos raros como si se estuviera ahogando en su sangre”.

También declaró como testigo Enoc Efrain Rodríguez, quien dijo haber observado una riña entre dos grupos.

Durante la diligencia, Diego Hernández y Eduardo Mendoza, los abogados defensores de los jugadores, la agente del Ministerio Público y la jueza le mostraron dos videos con imágenes de los hechos y formularon preguntas a los testigos.

El testigo Jahaziel Flores Guardado dijo que él aparece en un video, que es la persona que se observa con dos botellas de vino en las manos.

En el exterior del juzgado esperaban familiares de Molina y Gorocito, quienes evitaron a los reporteros.