Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Gianni Infantino califica el grito homofóbico en México como “una costumbre idiota”

Infantino considera que la educación de la afición es un factor en este tipo de acciones

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, dijo que el grito discriminatorio que se realiza en los estadios mexicanos el “eeeh put…”, es una costumbre idiota e intolerable.

 

En rueda de prensa, el dirigente dijo que aunque la Federación Mexicana de Futbol ha hecho esfuerzos por erradicar la expresión, las multas continuarán hasta que esto se erradique completamente y si no es así, esa gente deberá quedar fuera de los estadios.

 

“Sé que la Federación Mexicana de Futbol, con su presidente (Yon de Luisa) y los equipos, trabajan en erradicar estas costumbres idiotas y discriminatorias en los estadios”.

 

Dijo que lo que es aceptable en un estadio, “es ir, enfadarnos, celebrar, pero no tenemos que insultar. Esto no está bien. Todos los que no quieren ver, todos los que quieran vivir en la época de las piedras, que se queden afuera de los estadios”.

 

Infantino fue drástico al mencionar que esto tiene mucho que ver con la educación de la afición. 

“Cuando hay temas como éste, es el Comité de Disciplina, y si es necesario, el Comité de Apelaciones, los que se ocupan de los casos. Como presidente de la FIFA no puedo interferir o comentar casos completos, pero repito, es intolerable aceptar gritos racistas... ¿Qué educación queremos a nuestras familias en los estadios? No es aceptable, tenemos que trabajar mucho en la educación con FIFA”.