Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Final de Copa Libertadores ha perdido trascendencia: Solari

El técnico merengue reconoce que es un honor recibir el súper clásico en España, pero acepta que las formas en que se dieron no...

Santiago Solari, técnico argentino del Real Madrid, aseguró que el Santiago Bernabéu es el mejor escenario posible para acoger la vuelta de la final de la Copa Libertadores 2018, pero lamentó los incidentes que alejan la gran cita de Buenos Aires, y confesó que “ha perdido trascendencia” en su “corazón”.

“Tengo sensaciones encontradas. Por un lado es un honor para el madridismo, para nuestro estadio, recibir la final de la Copa Libertadores, el clásico del futbol argentino, el enfrentamiento entre los dos clubes más grandes de mi país en el Bernabéu. Ojalá que nuestro estadio ayude a poner un buen cierre a esta final tan complicada. Es un honor recibir este gran partido”, dijo.

“Pero no puedo dejar de aludir a las causas que traen este partido aquí, a un océano de distancia de Buenos Aires. Ha roto muchos corazones lo que sucedió. Es una lastima, sobre todo como ejemplo para los niños. Que haya una pequeñísima parte de nuestra sociedad que esté abocada a romper todo, a que nada funcione. Eso es una pena”, añadió.

Solari, que debutó como profesional en River Plate en 1996, desea el triunfo de su equipo ante Boca, pero reconoce que los incidentes han quitado trascendencia a lo deportivo.

“Lamentablemente para mí ha perdido trascendencia este partido en mi corazón, ha perdido un poco el interés. Es una pena decirlo pero es una realidad. Ojalá en el Bernabéu tenga un cierre digno semejante partido y que gane el mejor. Mis simpatías ya se conocen”, apuntó.

Pidió Solari que los aficionados argentinos que viajen a Madrid para ver la final se comporten y aseguró que tanto el Real Madrid como el estadio Santiago Bernabéu tienen la mejor historia para recibir un partido de la grandeza de la final de Copa Libertadores por primera vez en otro continente.

“Seamos optimistas, ojalá que el cierre esté a la altura del partido. Allí no lo estuvo, espero que aquí con la historia del Bernabéu y lo que significa, ayude a limpiar esta final, que es difícil a esta altura, pero si alguien puede hacerlo es el Real Madrid y nuestro estadio. También que la gente que se desplace esté a la altura del partido”, sentenció.