Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

FIFA celebra Día Internacional del Deporte

El máximo organismo del balompié destaca la celebración deportiva por su contribución en el desarrollo humano.

El Universal

Como organismo gestor del futbol mundial, la FIFA y su presidente, Joseph Blatter, conmemoraron este lunes el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, al considerar el poder que tiene esta actividad para contribuir con el desarrollo humano.

En esta ocasión, Blatter introdujo una nueva iniciativa llamada Tarjeta Blanca, que promueve la organización sin ánimo de lucro para la paz y el deporte, y destacó la influencia que el futbol tiene a nivel mundial para cambiar vidas, aún en las situaciones más adversas.

“Creo firmemente en el poder que tiene el futbol para levantar puentes y cambiar vidas, nuestro deporte es un idioma universal que conecta a las personas de todas las naciones y orígenes sociales”, afirmó.

Señaló que “el futbol se juega en todas partes y puede aportar esperanza incluso en las situaciones más difíciles, como las que viven en Siria, Irak o Afganistán” .

“Estamos invirtiendo más que nunca en el futbol mundial, redistribuyendo los recursos de la Copa Mundial en programas de desarrollo, para reducir la brecha entre las naciones futbolísticas más y menos desarrolladas, promoviendo los valores del futbol” , expresó el dirigente suizo.

En 2013, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 6 de abril Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, con el objetivo de celebrar la contribución del deporte y de la actividad física a la educación, el desarrollo humano, la vida sana y la paz en el mundo.

Desde entonces, la ONU celebra anualmente la fecha inscrita ya en su calendario oficial de días internacionales.

Entre tanto, Tarjeta Blanca se une a las dos principales iniciativas de la FIFA en este rubro: Apretón de Manos por la Paz, que combina el alcance mundial del futbol con un simple apretón de manos y busca sentar un ejemplo de amistad, respeto, paz en la sociedad y juego limpio.

La segunda es Futbol por la Esperanza (Futbol for Hope) y su objetivo es forjar un futuro mejor a través del futbol.

La iniciativa se centra en la educación, la salud, la integración social, la construcción de la paz, la igualdad entre los sexos y el liderazgo juvenil.