Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Evaluaremos el caso Cuauhtémoc Blanco: Decio

El presidente de la Liga Mx, en conjunto con el INE, evaluarán si afiliados a la FMF pueden participar en candidaturas políticas

El Universal

Decio de María, presidente de la Liga Mx, dice que evaluarán junto con el Instituto Nacional Electoral si los afiliados a la Femexfut como Cuauhtémoc Blanco, pueden estar involucrados en candidaturas políticas.

“El tema es puntual que tendrá que ser atraído a la Comisión Disciplinaria. Es un tema complejo que involucra las leyes del INE y los reglamentos del futbol. Es algo que tiene que ser estudiado y tomar una decisión colectiva en el marco de todas las leyes”, dice el mandamás liguero.

De acuerdo con los reglamentos de FIFA y la Femexfut, se prohibe que los involucrados en el futbol profesional manden mensajes políticos y religiosos. Sin embargo, Decio expresa que evaluarán la situación para saber cómo procederán.

“El Código de Ética es muy claro en el sentido de que el futbol no se puede usar para asuntos políticos o religiosos. Pero también hay leyes federales. Hay que estudiarlos colegiadamente. Blanco y Kuri serán citados para ver su postura y tomar una decisión lo más rápido posible”, manifiesta de María.

“Este tema no suma, por eso hay que resolverlo rápido”, añade.

De este modo, Fidel Kuri, dueño del Veracruz, contenderá por una diputación federal, mientras que Cuauhtémoc Blanco es precandidato a la alcaldía de Cuernavaca.