Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

El futbol llora por el retiro de Riquelme

Con el anuncio de la retirada de Juan Román Riquelme, medios y personalidades cercanas al balompié argentino reaccionaron con tristeza

El Universal

Los referentes del futbol argentino y mundial lamentaron hoy el anuncio de la retirada de Juan Román Riquelme, que el domingo a sus 36 años puso punto final a su carrera deportiva.

“Apenas Riquelme entró con Unión, la gente ya lo quería. Riquelme siempre fue un jugador distinto, la pegada, el manejo de los tiempos” , expresó Carlos Bilardo, al recordar aquel 10 de noviembre de 1996, día del debut profesional de ‘JR10’.

“Fue un jugador que marcó un hito en el fútbol argentino, es especial en Boca y también en Villarreal. Demostró toda su capacidad no sólo conmigo sino también con distintos entrenadores a lo largo de su carrera” , completó Miguel Ángel Russo, otro de sus técnicos con el que conquistó la Copa Libertadores 2007.

Riquelme en su primera etapa en Boca Juniors compartió plantilla con Jorge Bermúdez, Óscar Córdoba y Mauricio Serna, tres jugadores colombianos que tuvieron palabras de elogio para él.

“Es una tremenda pérdida para el fútbol, pero la partida de Boca sin dudas precipita lo que acaba de anunciar Román, su retiro. Nunca se irá del corazón del verdadero ‘xeneize’, que disfrutó en todos los momentos” , sostuvo Bermúdez.

“Vi crecer a Riquelme hasta llegar a ser ídolo. Era uno de los pocos jugadores que lo hacía a su ritmo, a su gusto. Me encantaría estar en el arco en su partido despedida” , añadió Córdoba.
“Para mí Román fue de los mejores jugadores que he visto en el mundo y siempre me he definido como ‘un enfermo’ de su fútbol” , completó ‘Chicho’ Serna.

Néstor Gorosito, su último técnico en Argentinos Juniors y con quien tuvo un cortocircuito, enfatizó: “Espero que Román pueda encontrar la felicidad afuera del fútbol” .

“Se va uno de los mejores jugadores que he visto, deja de jugar el dueño de la pelota; Boca debe, y muy pronto, brindarle su partido de despedida” , señaló el exportero Carlos Fernando Navarro Montoya.

“Si jugara de nuevo y me dieran a elegir un compañero de todos con los que he jugado en el pan y queso, elegiría primero sin dudar a Juan Román Riquelme” , sostuvo su excompañero de la selección juvenil Diego Placente.

“Riquelme se retira. Que la vida le reintegre toda la felicidad que nos dio a los amantes del fútbol” , expresó Diego Latorre, otro referente del mundo ‘xeneize’.

El delantero uruguayo Diego Forlán sostuvo: “Gracias Román por tanto fútbol: rival, compañero y sobre todo un amigo” .

Uno de sus compañeros en Barcelona, Andrés Iniesta, a quien ayer Riquelme definió como un amigo, dijo: “Fui un afortunado al jugar y entrenar al lado de Román” .

Mientras que el francés Zinedine Zidane, con quien compararon varias veces el estilo de juego, no ahorró en elogios y dijo: “Si pudiera dirigir un equipo siempre en él jugaría Riquelme. Poca gente veía el fútbol como él. Fue un honor haberme retirado con su camiseta en mis manos”.

El belga Eden Hazard en su cuenta de Twitter expresó: “Muchas gracias por todo lo que nos brindaste” .