Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

En Torreón, Santos y Pumas empatan por la mínima

Julio Furch y Johan Vásquez marcaron los goles del empate en la casa de los laguneros

Algo cambió en estos Pumas con respecto al torneo pasado.

Ahora hay capacidad de reacción, hay intensidad, variantes al frente y experiencia para aguantar el resultado, todo eso les ha ayudado a mantenerse invictos, como lo hicieron en el estadio Corona, de donde salieron vivos al igualar a un gol con el Santos. Con este resultado, los universitarios llegan a ocho puntos y se mantienen entre los mejores del torneo después de cuatro fechas, en tanto que los laguneros apenas acumulan cuatro unidades, producto de una victoria y este empate que no le cae nada bien, ya que actuó como local.

Preocupante lo que ocurre con los albiverdes, que se ven desconectados de medio campo hacia el frente. Parece que sólo Brian Lozano quiere jugar. El uruguayo es un todo-terreno que lo mismo defiende y arma el juego, que ataca. Si por él fuera, enviaba el centro y remataba la pelota… Pero el hombre no puede solo, y el Santos sufre en este inicio de torneo, lejos del liderato que consiguió el torneo pasado. El 1-0 llegó obra de un penalti que provocó Lozano.

El charrúa entró al área para ser derribado. La falta fue clara, el VAR no fue necesario y Julio Furch de esta forma anotó su primer gol en el torneo, con un tiro raso que estuvo a punto de detener Alfredo Saldívar.

Pumas inició el proceso de reacción de inmediato. Dejar que Saucedo y Álvarez fueron los puntas de lanza no fue suficiente, así que se tuvo que recurrir al balón parado y ahí Johan Vásquez, que ha caído con el pie derecho en el equipo, empató de certero remate con la cabeza. Después, el juego fue albiverde. Varios llegadas del Santos en las cuales la puntería no fue la correcta y donde Saldívar apareció en buena forma.

Los Pumas sacan un buen punto. Están invictos y en los primero lugares. El Santos preocupa, y demasiado, fue el líder el torneo pasado, pero de ese líder queda muy poco.