Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

En cinco años, Peláez convirtió al América en el más ganador

Ricardo Peláez cumplió este jueves cinco años en la presidencia deportiva del América.

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 11 (EL UNIVERSAL).- Ricardo Peláez cumplió este jueves cinco años en la presidencia deportiva del América.

Con el lema “trabajo y humildad”, el directivo se comprometió a recuperar la grandeza de las Águilas desde que tomó el mando en el Apertura 2011.

En ese entonces el club atravesaba una crisis luego de terminar la fase regular en la posición 17, con 15 puntos, situación por la que todo el plantel quedó transferible.

El negro panorama causó la destitución del entonces presidente azulcrema, Michel Bauer, y el 10 de noviembre de ese año Peláez arribó al nido para convertir a la tropa emplumada en la más ganadora del futbol mexicano.

LOS ÉXITOS. En este lustro, Ricardo colocó al América como líder en la tabla porcentual, en la que marchaba noveno.
Ganó dos títulos de Liga (Clausura 2013 y Apertura 2014) para ser el club con más cetros, 12, uno más que Chivas, su archirrival.

Llevó a las vitrinas azulcrema dos trofeos de Concachampions (2015 y 2016) y bajo su gestión el equipo ya suma 10 Liguillas en fila.

En las 10 campañas de su era, el ave culminó entre los seis primeros, con cinco certámenes con más de 30 puntos.

Bajo el mandato de Peláez han desfilado cinco timoneles: Miguel Herrera, Antonio Mohamed, Gustavo Matosas, Ignacio Ambriz y actualmente Ricardo La Volpe. Los cuatro primeros dieron un título a la institución amarilla.

PECADOS. En sus pasajes grises destaca la forma en la que salió del club el técnico Antonio Mohamed tras hacer campeón al equipo, así como el papelón en el Mundial de Clubes, en el que América quedó fuera al perder su primer partido.
Hoy, el conjunto vive un momento opaco. En su centenario fue goleado por El Rebaño, que además lo echó en semis de Copa. Calificado a Liguilla, busca el título y lavar su honor en Japón, en diciembre próximo.