Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Desequilibrio al ataque, la clave

Osorio tiene en sus manos a la mejor generación en la historia del futbol mexicano.

COLUMBUS, EU., noviembre 11 (EL UNIVERSAL).- Aunque los menos optimistas hablan de que una derrota hará que Juan Carlos Osorio pierda su trabajo al frente del Tri, éste entiende que “la responsabilidad de asumir el puesto de director técnico de la Selección Mexicana es enorme, conlleva una presión infinita y la acepto; aprendo de esta experiencia”, dice en tono melancólico, como si no le preocupara demasiado.

Quizá sea así, ya que en sus manos están al fin todos los jugadores que militan en equipos de primera importancia en Europa, más Giovani dos Santos. Osorio tiene en sus manos a la mejor generación en la historia del futbol mexicano.

Por lo menos en nombres. “Por primera vez convocamos a todos los que están fuera. Trece más Gio. Lo hicimos porque todos están en buen momento, y si están así es gracias a que generamos [con sus rotaciones] gran competencia interna, porque hay otros jugadores que les disputan su puesto”.

Así que el equipo mexicano está más que listo para enfrentar a su bestia negra, en la mismísima casa de la bestia. “Las claves del juego será competirles en su juego aéreo, dominarlos en medio campo con circulación de pelota o superioridad numérica y tener mucho más eficacia en el último tercio… y creo que nosotros lo tenemos. De ser más eficaces, vamos a tener más posibilidades de ganar”, afirma.

Reconoce que Estados Unidos tiene grandes jugadores, “pero México tiene todo, tiene grandes porteros, defensores de élite, volantes para competir y destruir; y tiene de la mitad de la cancha para arriba más jugadores desequilibrantes para causarles muchos problemas”.

El Dato
45 GOLES tiene Javier Hernández con México en duelos oficiales y amistosos; está a uno del máximo goleador, Jared Borgetti.