Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

En Chile reconocen que México ganó la “batalla” por Benjamín Galdames

Martín Lasarte, entrenador del combinado andino, reconoce que el hijo de Pablo, exelemento del Cruz Azul, estaba en sus planes por lo que hay...

A diferencia de lo que ha sucedido con otros jugadores, la Federación Mexicana de Futbol parece haber ganado -por ahora- la batalla para llevarse al delantero Benjamín Galdames, quien justamente podría haber jugado para Chile, selección ante la que podría debutar mañana con la Selección Nacional.

Martín Lasarte, entrenador del combinado andino, reconoce que el hijo de Pablo, exelemento del Cruz Azul (entre otros clubes), estaba en sus planes, por lo que hay un dejo de molestia en sus palabras, pero respeta la decisión del delantero de la Unión Española.

“Lo único que puedo decir es que dimos una lista amplia de jugadores y Benjamín estaba. No charlé con él, pero se nos informó que la posibilidad de participar por Chile era real”, admite. “Lo que decidió él, lo decidió y no puedo decir más”.
 

Eso sí, el estratega espera que sea una determinación tomada a conciencia, porque en este momento no tienen en planes volver a buscarlo, más allá de que es uno de los futbolistas con mayor proyección en el medio chileno.

“No hemos manejado algo. Si la decisión del entorno del chico es que compita por México, no hay mucho por hacer”, sentencia. “Si es una decisión pensada, no se puede hacer más. Es un jugador con mucho futuro y no tengo más que decir”.

“Su familia sigue con nosotros. Su hermano Pablo ha estado con nosotros en selecciones con límite de edad y de alguna manera podemos decir que con un Galdames nos quedaremos… Claro, en tono de broma”.

 

Ya sobre el duelo de este martes frente al Tricolor, en el estadio Q2, Lasarte está consciente de que ambos representativos estarán con mucha gente joven, pero le otorga el valor que merece.

Eso sí, sabe que la Selección Mexicana podría tener alguna sorpresa.

“Por la integración de la plantilla, habrá algún jugador joven y supongo que intentarán experimentar, al igual que nosotros”, adelanta. “Este es el partido que es, pero es para intentar volver a una continuidad”.