Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

En América se sienten utilizados por Jona

Las Águilas pensaron que tenían en sus manos el fichaje de Jonathan dos Santos y no, el volante del Villarreal sólo utilizó al equipo...

CIUDAD DE MÉXICO, julio 27 (EL UNIVERSAL).- América se siente utilizado. Las Águilas pensaron que tenían en sus manos el fichaje de Jonathan dos Santos y no, el volante del Villarreal sólo utilizó al equipo de Coapa para llegar a Los Ángeles Galaxy de la Major League Soccer de Estados Unidos.

Sí, Jona prefirió los dólares y jugar con su hermano Giovani que vestir por ahora los colores en donde su papá, Zizinho se hizo famoso en los 80 y 90.

Santiago Baños, presidente deportivo de los azulcremas, confirmó lo que se reveló en EL UNIVERSAL hace apenas dos semanas atrás “teníamos pláticas cercanas para contratar a Jonathan dos Santos”.

En entrevista a Estadio W, Baños reveló que el “pasado sábado 22 de julio lo teníamos cerrado. Platicamos con su representante y con el mismo jugador, ambos mostraron interés en venir, pero al final, sorpresivamente cambió de decisión, prefirió irse a la MLS”.

No dudó en asegurar que Jonathan “nos utilizó para presionar al equipo de la MLS”.
El agente de Jona, Vicente Montes, había mencionado en entrevista que había pláticas con las Águilas y la MLS, “no se puede cerrar nada. El Villarreal lo tiene contemplado como una pieza clave en su esquema, pero en el futbol, no se puede decir nunca, jamás”.
Y además del tema económico, base para este cambio, también está el afectivo, “Jonathan y Giovani han prometido volver a jugar juntos. Si lo hicieron en Barcelona y Villarreal, por qué no se podrán volver a juntar, en el futbol todo puede suceder”, agregó Montes.

Santiago Baños enfatizó en que en América había mucha ilusión por hacerse de los servicios de Jonathan. “sí, era algo que nos emocionaba mucho, pero en fin, cada quien tiene sus razones para escoger lo que más le convenga. Nuestra oferta era mejor”.

Baños había presumido una gran relación con los Dos Santos, Gio y Jona, fortalecida en los años donde fue auxiliar y director deportivo de la Selección Mexicana, lo que parece ahora se ha roto.

Aunque ni el Galaxy, ni el Villarreal han confirmado al traspaso, todo el ambiente en torno del jugador revela el cambio. Se habla de que el jugador ya ha pasado los exámenes médicos de rigor, este jueves firmaría el contrato por tres años y el viernes sería presentado en Los Ángeles.

Curt Onalfo, director técnico del Galaxy, se mostró cauto al hablar del fichaje: “No está cerrado, pero es un jugador de clase mundial, uno de los mejores medios de la Selección de México, lo que lo ha refrendado en los últimos tiempos, si se llega a dar sería una gran adquisición”. Las cifras no se han revelado, pero hay quienes tasan el fichaje en no menos de 20 millones de dólares.

El Dato
66 PARTIDOS jugó Jonathan dos Santos en la temporada pasada con el Villarreal.
12 MILLONES de dólares es el presupuesto de sueldo del LA Galaxy para la temporada 2017