Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

El Tri no se fía de Nueva Zelanda

SOCHI, Rusia, junio 20 (EL UNIVERSAL).- La realidad es que Nueva Zelanda no le asusta a nadie. Aunque se trate con diplomacia fuera del...

SOCHI, Rusia, junio 20 (EL UNIVERSAL).- La realidad es que Nueva Zelanda no le asusta a nadie. Aunque se trate con diplomacia fuera del seno de la Selección Nacional y dentro no se piensa en otra cosa que “son tres puntos” ya en la bolsa. Aunque nadie del Tricolor lo manifiesta abiertamente.

“Se equivoca quien piensa que ya tenemos esos tres puntos ganados”, afirma Héctor Moreno. “Ellos tienen la ilusión de pasar a la siguiente ronda y se van a jugar la vida contra nosotros”.

Más los de Oceanía no asustan a nadie… son campeones en su Confederación, sólo porque Australia decidió irse a competir a Asia. Como 95 del mundo, no hay mucho mérito en vencer a Tahití (151) o Papúa Nueva Guinea (153).

Hasta Juan Carlos Osorio piensa en cuántos goles se le van a meter en el juego a celebrarse en el Olímpico de Sochi.
— ¿Ganar, gustar y golear?

“Que jugué bien —reitera—. Contra Portugal tuvimos gran posesión y contra Nueva Zelanda presentaremos otra cosa, vamos a preparar ese juego muy bien, estudiando todo lo que debamos estudiar”.

Para Moreno los de Oceanía son sólo un escalón más para llegar al objetivo del equipo mexicano: jugar la final.
“Queremos llegar lo más lejos posible. Faltan muchos partidos pero queremos llegar a la final… No cuesta nada soñar, pero es mejor trabajar para conseguirlo”. No relajarse será clave, no tomarlo a “juego” también…