Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

El título, un sueño para Del Prete y Pumas

En entrevista con EL UNIVERSAL, el delantero de los Pumas Gustavo del Prete admite que será difícil obtener el cetro de Liga, pero advierte...

Después del Clausura 2011, que conquistaron los Pumas en Ciudad Universitaria contra Monarcas Morelia, el cuadro felino arrastra una abrumadora sequía de títulos. En 12 años, el equipo auriazul ha disputado tres finales, pero en todas ha sido derrotado.

Aunque en estos momentos los objetivos son otros en el seno felino, la grandeza de los Pumas exige un título… Un sueño para el actual plantel universitario.

“El objetivo es quedar en los primeros 12, poder jugar repechaje y, si se puede entrar a la Liguilla, mejor. Pero bueno, la idea es estar entre los 12, hacer un buen torneo. Creo que tenemos equipo para eso, estamos demostrando que nos sentimos bien. Después hay que ver el correr de los partidos, pero confío en el equipo; cuando trabajamos fuerte, las cosas salen”, aseveró Gustavo del Prete, en entrevista exclusiva con EL UNIVERSAL Deportes.

El futbolista de 26 años de edad sabe que no será sencillo pelear el título; sin embargo, apela a la ilusión para creer que se puede alcanzar la octava estrella.

“Estamos ilusionados con lo que estamos haciendo. Va a ser difícil, muy difícil, porque hay equipos muy buenos y será complicado; entonces, hay que jugar con la garra que caracteriza a Pumas y sentir que siempre se puede. Los partidos siempre van a ser diferentes, pero siempre se puede e ilusionarse no cuesta nada, es soñar. Ojalá que se nos dé este semestre”, declaró el ex de Estudiantes de Argentina.

Vestir el azul y oro, además de representar a la UNAM, ha sido algo que llenó de orgullo a Del Prete desde su llegada, y así describe esa sensación.

“Es muy linda. Cuando llegué, no conocía tanto el entorno, pero con el tiempo fui aprendiendo del club… Me estoy dando cuenta de varias cosas hermosas, que es increíble que un club represente tanto y sea tan grande. Entonces, solamente intentar darle alegrías. Es algo lindo jugar con la playera de Pumas”, finalizó.