- Con espectacular ceremonia, quedó inaugurado el Mundial de Futbol en México
- Vibra el Estadio México con triunfo del tricolor 2-0 sobre Sudáfrica, al arranque del Mundial
- Listo el 11 inicial de México para enfrentar a Sudáfrica en la inauguración del Mundial 2026
- Guerreros FC avanza a semifinales en la Cantera del Torneo de Copa 2026 de la Súper Liga MX
- Felinos de Xalapa inició sus entrenamientos oficiales de cara a la Serie B de la Liga Premier
- Diego quiere jugar futbol profesional para ayudar a su mamá; es parte de la escuela comunitaria de Felinos de Xalapa
- As del Espacio, legendario luchador xalapeño, rey de las acrobacias
- Felinos de Xalapa seleccionó a 35 jugadores para iniciar pretemporada rumbo a la Serie B de la Liga Premier
- México aplasta a Serbia y queda listo para el debut ante Sudáfrica en el Mundial
- Javier Gándara vivirá nueva etapa como auxiliar técnico con Felinos de Xalapa
Con golazo de Güémez y un autogol de Puebla, el San Luis ganó en el arranque de la Jornada 5
- Escrito el:: 3 febrero, 2023
Los goles para el local los anotaron Javier Güémez (8' 2T) y Emanuel Gularte (48' 2T, en contra)
Victoria en casa de Atlético de San Luis ante Puebla por 2-0
En la fecha 5 del torneo México – Liga MX – Clausura 2023, los Rojiblancos superaron en su casa por 2-0 a la Franja. Los goles para el local los anotaron Javier Güémez (8′ 2T) y Emanuel Gularte (48′ 2T, en contra).
El delantero de Atl. de San Luis Léo Bonatini desperdició la posibilidad de aumentar la ventaja después de malograr un penal en el minuto 59 del segundo tiempo.
La figura del encuentro fue Marcelo Barovero. El portero de Atl. de San Luis se lució al atajar 4 disparos.
Por otro lado fue clave Ricardo Chávez. El defensor de Atl. de San Luis fue importante debido a que despejó 6 pelotas peligrosas.
Con algunas infracciones y constantes pausas, se vivió el partido disputado entre ambos equipos. Hubo gran cantidad de amonestados: Emanuel Gularte, Federico Mancuello, José
García, Lucas Jaques, Rodrigo Dourado y Marcelo Barovero. Fue expulsado por roja directa, André Jardine en el minuto 76 del segundo tiempo.
El entrenador de Atl. San Luis, André Soares Jardine, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Marcelo Barovero en el arco; Ricardo Chávez, Fernando Piñuelas, José García y Uziel García en la línea defensiva; Dieter Villalpando, Rodrigo Dourado, Javier Güémez y Juan Manuel Sanabria en el medio; y Jhon Murillo y Léo Bonatini en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Eduardo Arce se plantaron con una estrategia 5-3-2 con Antony Silva bajo los tres palos; Gustavo Ferrareis, Emanuel Gularte, Gastón Silva, Lucas Jaques y Daniel Aguilar en defensa; Federico Mancuello, Diego De Buen y Facundo Waller en la mitad de cancha; y Ángel Robles y Martín Barragán en la delantera.
El partido en el estadio Alfonso Lastras Ramírez fue dirigido por el árbitro Adonai Escobedo González.
Por la próxima fecha, los Rojiblancos visitarán a Tijuana. Por otro lado, la Franja recibirá a Mazatlán.
El local está en el cuarto puesto con 8 puntos, mientras que el visitante llegó a 4 unidades y se coloca en el décimo segundo lugar en el torneo.









