Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

El mensaje de la FIFA sobre el coronavirus

Gianni Infantino, presidente de la organización, priorizó la salud de los aficionados sobre el futbol

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, afirmó que la organización tratará de encontrar soluciones a la crisis del coronavirus con “espíritu de cooperación” y se mostró seguro de que cuando el mundo vuelva a la normalidad, resurgirá más fuerte y más preparado para el futuro.

En una carta, dirigida a los “queridos amigos del futbol”, el directivo desgranó la actitud que tomará la casa del balompié internacional respecto al COVID-19 y resaltó que el deporte puede contribuir a la “recuperación global”.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha elevado la situación de la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus a la categoría de pandemia. En estas circunstancias, debemos hacer todo lo posible por proteger a los aficionados, jugadores, entrenadores y el resto de las personas que forman parte de nuestro deporte”, inició Infantino en su misiva.

En particular, las autoridades del mundo del futbol deben tomar todas las medidas necesarias para evitar una mayor propagación del virus. En colaboración con la OMS, estamos presentando iniciativas de concienciación destinadas a proporcionar recomendaciones prácticas y acciones que frenen el avance de la COVID-19”, agregó.

Hasta ahora, la comunidad futbolística mundial ha mostrado un gran sentido de la solidaridad y unidad frente a esta amenaza. Una vez que dejemos atrás este grave riesgo para la salud de la humanidad, deberemos mantener esta actitud cuando pensemos en la mejor manera de afrontar las consecuencias de esta situación para el futuro del futbol”.

Además, dejó claro que todos deben tomarse este asunto con la mayor seriedad, con calma y confiando en la capacidad de respuesta y en la toma de decisiones.

Asimismo, informó de que la FIFA se mantendrá en contacto regularmente con todos los grupos de interés del fútbol durante “este difícil periodo” y tratará de encontrar soluciones en un espíritu de cooperación teniendo en cuenta los intereses a todos los niveles.

“La salud y la solidaridad deportiva deben ser los principios que rijan las decisiones que se tomen en este crucial momento. Estoy convencido de que la comunidad futbolística mundial honrará los valores de nuestro deporte. No debemos olvidar que el deporte en general y el fútbol en particular puede, y creo que así lo hará, contribuir a la recuperación global cuando volvamos a la normalidad, que esperemos sea lo antes posible”, manifestó.

Las situaciones complicadas nos ofrecen la oportunidad de unirnos como sociedad, de demostrar de lo que somos capaces cuando colaboramos y de resurgir más fuertes y mejor preparados para el futuro. Protéjanse y cuiden de los demás. Saludos deportivos”, culminó.