Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

El ex futbolista español Xabi Alonso anunció que será entrenador

El ex jugador español Xabi Alonso anunció en su Instagram que será entrenador de futbol. 

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 25 (EL UNIVERSAL).- El ex jugador español Xabi Alonso anunció en su Instagram que será entrenador de futbol.

Quien fuera mediocampista estelar del Liverpool, Real Madrid y Bayer Múnich, afirmó lo siguiente en un video: “Después de 17 años en el fútbol, ya he considerado el siguiente paso en mi carrera. He decidido ser entrenador. Descubrirán más pronto”.
Alonso terminó su carrera como jugador la pasada temporada después de jugar con el Bayer Múnich.

Alonso formó parte de la generación más ganadora en la selección española. Fue pieza importante del equipo que consiguió el bicampeonato en la Eurocopa; la primera, conseguida en la edición 2008, disputada en Austria y Suiza, en la que consiguieron superar por la mínima diferencia a la escuadra alemana en la final. La segunda conquista del continente fue en el torneo del 2012, disputado en Polonia y Ucrania, en la que los ibéricos golearon 4-0 a Italia en la final. Además, participó también el único campeonato del mundo que ha conseguido la “Furia Roja”, en la Copa Mundial de Sudáfrica 2010, superando en tiempos extra a Holanda en el último partido.

En su palmarés con clubes se encuentran tres campeonatos de la Bundesliga, una liga española, y una Champions League, conseguida en su primera temporada con el Liverpool