- El “Rey del Triple” jugará con Halcones de Xalapa la temporada 2025 de la LNBP
- Carlos Vela anuncia su retiro del futbol; Antoine Griezmann le responde: Te quiero mucho mi Carlitos
- Racing de Veracruz fortalece sus fuerzas básicas con llamado al argentino Alberto Rossi
- Toluca es el campeón del torneo Clausura 2025
- Dique Buenavista desbanca de la cima al Barcelona Dos de Abril en el futbol Premier FUV
- Racing de Veracruz empató con Casino Español en el juego de ida por la corona Sub-15 de la LNJ
- Brillan xalapeñas en el voleibol de los Juegos Nacionales CONADE
- América y Toluca no se hacen daño en la Final de Ida del Clausura 2025; todo se definirá en el Nemesio Diez
- El head coach español confirmó su regreso a los Halcones de Xalapa
- El delantero Luis Batista conquista el bicampeonato de goleo en el fut 7 PTGEYE
Dueños de palcos del Estadio Azteca exigen que les respeten espacios; acusan que la FIFA desconoce acuerdos antiguos
- Escrito el:: 10 mayo, 2025

Miguel Alessio, de 41 años y propietario de uno de los palcos en el Estadio Azteca, alza la voz ante la incertidumbre que enfrentan...
Miguel Alessio, de 41 años y propietario de uno de los palcos en el Estadio Azteca, alza la voz ante la incertidumbre que enfrentan los palcohabientes rumbo a la Copa Mundial de 2026.
La FIFA, que tomará control total del estadio, incluyendo palcos y plateas, ha puesto en jaque los derechos de quienes adquirieron estos espacios hace más de 50 años. Alessio, cuya familia invirtió en el palco antes de la apertura del Coloso de Santa Úrsula (29 de mayo de 1966), exige que se respete el contrato que les garantiza acceso a todos los eventos del inmueble, sin excepciones.
“Nosotros tenemos derechos, en nuestros certificados no dice que tenemos a todos los eventos salvo las Copas del Mundo. Simplemente dice que tenemos acceso a todos los eventos que se realicen dentro de las instalaciones del Estadio Azteca”, afirmó Alessio en entrevista con EL UNIVERSAL DEPORTES.
Este certificado, adquirido por su abuelo, fue parte de un proyecto que financió parte de la construcción del inmueble, con la promesa de 99 años de uso ininterrumpido. La FIFA, según Alessio, ignora estos acuerdos al apropiarse del 100 por ciento del boletaje, práctica que se ha consolidado en los últimos torneos. “A la FIFA no le importa si los palcos son propiedad privada, los palcos y plateas son certificados de participación inmobiliaria, pero la FIFA se adueña de todos los boletos, eso ha pasado en los últimos cuatro Mundiales y no le importa quién sea dueño, ellos venden los palcos y les entra el dinero”.
Esta situación, asegura, no es culpa de los palcohabientes, quienes no deberían ser excluidos de los cinco partidos que se jugarán en el Azteca en 2026. Ante la posibilidad de una negociación, Alessio es claro: “Si quieren llegar a una negociación, tendría que ser extremadamente favorable para nosotros”.
Sin embargo, su prioridad no es una compensación económica, sino el cumplimiento de su derecho. “No pedimos trato especial, ni que nos den una suite gigantesca y que nos llenen de alcohol el palco. Solamente pedimos que nos dejen entrar al lugar que nos corresponde”, sentenció.