Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Diez jugadores que pasaron de Santos al América

A continuación, te dejamos 10 fichajes de los azulcrema que han llegado provenientes de la Comarca Lagunera

Con la llegada de Diego Valdés al América, proveniente del Santos Laguna, no es la primera vez que el cuadro albiverde ha vendido a jugadores importantes a las Águilas.

A continuación te dejamos 10 fichajes de los azulcrema que han llegado provenientes de la Comarca Lagunera.

– El primer bombazo se dio con Vicente Matías Vuoso, el “Toro” llegó al nido en 2006, pero su paso no fue nada exitoso.

 Fernando Ortiz, defensa central que llegó al América en 2009. En las Águilas no brilló; Édgar Castillo, conocido como el “Gringo” jugó de 2005 a 2008 en la Laguna, fue fichado por los Azulcremas en 2009. Ambos llegaron con buen cartel a los azulcrema, pero fueron un fracaso.

– Uno de los mejores fichajes que funcionaron del Santos al América fue la del recordado Christian “Chucho” Benítez (1986-2013), el ecuatoriano llegó a las filas de los emplumados en 2011 y en 2013 salió campeón de liga con los de Coapa. Anotó 37 goles en su estadía en Coapa.

– Carlos Darwin Quintero perteneció al cuadro lagunero de 2008 a 2015, arribó al América en 2015. Salió con más pena que gloria del cuadro azulcrema e incluso se vio envuelto en una polémica cuando agredió con un balón a un reportero que cubría un entrenamiento.

– Oribe Peralta se convirtió referente en la Comarca siendo campeón en 2012 y cerrando su carrera con ese conjunto en 2014, en ese mismo año fichó con las Águilas, marcando 60 goles de liga y ganó dos títulos locales, dos Concachampions y una Copa MX. Logró convertirse en capitán.

– Osmar Mares fue otro que llegó de Santos en 2014 a Coapa y fue campeón con las Águilas en el Apertura 2014. Su paso por el conjunto capitalino finalizó en 2017.

 Agustín Marchesín, el argentino llegó al Santos en 2014 y al año siguiente salió campeón con los Albiverdes, sus grandes actuaciones hicieron que firmara en 2016 con América, en este club ganó un título de liga, un Campeón de Campeones y una Copa MX, convirtiéndose en aquel momento en consentido de la afición. Se marchó al Porto de Portugal, pero aún desde allá ha demostrado ser un aficionado de las Águilas.

– Actualmente, Jorge Sánchez, lateral derecho, es otro jugador que llegó proveniente de la Comarca en 2018. Suma tres títulos de liga con los emplumados (Liga MX, Copa MX, Campeón de Campeones).