Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Cruz Azul y la crisis de jugar el Estadio Azteca; no pesan como locales

En lo que va del presente año, el Cruz Azul ha disputado 12 juegos de Liga y Liguilla en el Coloso de Santa Úrsula,...

Habitar en las fauces del Monstruo de las 80 Mil Cabezas ha mutado en pesadilla para el Cruz Azul, que ha dejado de tener en el Estadio Azteca a su principal aliado… Al menos este año.

La del sábado ante el Pachuca fue la duodécima presentación de La Máquina en el Estadio Azteca durante 2022 (partidos correspondientes a Liga y Liguilla), y el balance es negativo: cuatro victorias, un empate y siete veces fue derrotada.

Da lo mismo la condición del adversario, la instancia, el estado futbolístico en el que llegue el conjunto cementero, y ahora parece que también si el director técnico es Juan Reynoso o Diego Aguirre, hay un común denominador: sufrimiento.

Fenómeno que ha impedido al Cruz Azul aspirar a mejores puestos, de los que se pueda beneficiar en la Liguilla, tal como sucedió en el Clausura 2022. Después de igualar con el Necaxa —y superarlo en serie de penaltis—, La Máquina se midió con los Tigres en los cuartos de final.

El equipo dirigido por Miguel Herrera se impuso en Santa Úrsula (1-0) y los azules lo hicieron en San Nicolás de los Garza por idéntico marcador. El 1-1 en el global dio a los norteños el boleto a semifinales, debido a su mejor posición en la clasificación, ventaja de la que el Cruz Azul no pudo gozar por su mal desempeño en casa.

 De hecho, durante la fase regular del certamen anterior, los propios Rayos (2-1), el Santos Laguna (2-1), el Puebla (3-1), el Guadalajara (1-0) y el Atlético de San Luis (1-0) salieron del Azteca con todo el botín.

La Franja, que tuvo un gran torneo, era el único de esos adversarios que se consideraba de cuidado para el Cruz Azul. Las otras cuatro derrotas fueron sorpresivas y dolorosas. Sentimientos que el pueblo cementero experimenta en casa.