Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Cruz Azul quiere estrenar a sus refuerzos

En Cruz Azul hay ansiedad por estrenar. Los refuerzos para el Apertura 2017 han generado altas expectativas, para creer que este torneo sí es...

CIUDAD DE MÉXICO, julio 1 (EL UNIVERSAL).- En Cruz Azul hay ansiedad por estrenar. Los refuerzos para el Apertura 2017 han generado altas expectativas, para creer que este torneo sí es el bueno.

Pero los Celestes deberán esperar un poco más para conocer del todo a sus nuevos compañeros, el chileno Felipe Mora y el español Édgar Méndez.

“Todavía [a Méndez] no lo tenemos, lo que sé es que se suma a la pretemporada en Estados Unidos, lo conoceremos bien, viene de una liga competitiva [la española, con el Alavés]. Felipe ya estrenó con nosotros, estamos trabajando bien, sólo faltan los seleccionados chilenos y Chuy [Corona], en selección mexicana [por Copa Oro], pero tenemos plantel completo”, dijo esta mañana el volante Christian “Chaco” Giménez en el aeropuerto capitalino.

“Estamos contentos con lo que se está haciendo y nos va a ayudar en lo futbolístico”, atizó el argentino naturalizado mexicano.

Sin embargo, La Máquina podría pitar con otra sorpresa, la de fichar a un extranjero más. El peruano Christian Cueva, mediocampista del brasileño Sao Paulo, se encontraría en la mira de los Cementeros por petición del técnico español Paco Jémez, quien evitó declaraciones con la prensa.

Al respecto, Eduardo de la Torre se limitó a señalar que “no hay un no definitivo, mientras exista la posibilidad y tiempo”.

De este modo, Cruz Azul viaja a Texas, para participar en el Tour Socio MX, donde enfrentará mañana a Rayados de Monterrey, en Houston, y a los Diablos Rojos de Toluca el 8 de julio, en Dallas.

Después regresarán a la ciudad de México, ya con la esperanza de tener a Mora y Méndez con papeles en regla (visa de trabajo), el conjunto de La Noria sostendrá amistosos contra Necaxa (12 de julio) y el Porto de Portugal (17 de julio).

La actividad oficial para Cruz Azul iniciará contra Xolos de Tijuana, por la fecha uno del Apertura 2017 (21 de julio), y contra Atlético Zacatepec la Copa MX (26 de julio).