Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

“Chucky” encabeza lista de los mexicanos más caros que van a Europa

Se hizo oficial el fichaje de Hirving Lozano por parte del PSV, por más de 15 millones de dólares, la cifra por la que...

CIUDAD DE MÉXICO, junio 19 (EL UNIVERSAL).- Se hizo oficial el fichaje de Hirving Lozano por parte del PSV, por más de 15 millones de dólares, la cifra por la que “Chuky” llegará al conjunto holandés a partir de la próxima campaña.

Con esta transferencia Hirving se convierte en el jugador más caro en una transferencia entre equipos del futbol mexicano y el balompié europeo. Por debajo del ahora jugador del PSV se encuentra otro surgido en Pachuca, Héctor Herrera, quien le costó al Porto de Portugal 12,2 millones de dólares. En tercer lugar queda Raúl Jiménez que paso en una transferencia de 11,7 millones de dólares del América al Atlético de Madrid.

En cuarta posición se encuentra Javier “Chicharito” Hernández. El delantero mexicano estuvo involucrado en una transacción entre Chivas y Manchester United de 8,3 millones de dólares.
Por último, en quinto lugar se encuentran Andrés Guardado y Diego Reyes, quienes por la misma cantidad de 7,8 MDD, pasaron del Atlas al Deportivo La Coruña y de América al Porto respectivamente.

Cabe mencionar que el canterano de América, Raúl Jiménez, es el jugador por el que se ha pagado más en una transferencia; sin embargo dicho movimiento se dio entre clubes europeos, cuando el Atlético de Madrid vendió al ariete azteca al Benfica de Portugal por 24,5 MDD.