Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Chivas “compra” a Pulido en el Draft

Tigres vende al Guadalajara 50% de la carta del jugador, pero falta que Alan quiera ser parte del Rebaño

El Universal

Unos cuantos minutos antes de que finalice el Régimen de Transferencias, el Guadalajara detona la auténtica ‘bomba’ del día… Mas le falta la aprobación de un chico para que el artefacto explote completamente.

El Rebaño Sagrado ha adquirido la mitad de los derechos federativos de Alan Pulido, quien mantiene una disputa con los Tigres por la supuesta falsificación de firmas en la extensión del contrato entre ambas partes. Los felinos norteños son los ganadores del Draft: además de quitarse –por ahora— ese problema, firmaron a Jürgen Damm y están muy cerca de repatriar a Javier Aquino.

“Llegamos a un acuerdo por 50% del jugador”, revela Alejandro Rodríguez, presidente de los Tigres. “Sé que ya lo está buscando la gente de Chivas. Si no quiere, se queda en la situación que estaba antes de esto”.

Tras ser derrotadas por los propios norteños en la batalla en pos de firmar a Damm, las Chivas buscan un refuerzo de alto nivel, tras las llegadas del defensa central Oswaldo Alanís (Santos Laguna) y el portero Rodolfo Cota (Puebla). Depende de su poder de convencimiento.

Néstor de la Torre, presidente deportivo del club, acude a la reunión en el Caribe mexicano, pero es Jorge Vergara quien solicita una llegada importante.

“Una vez que se firmó el acuerdo con Chivas, ellos tratarán de ponerse en contacto con Alan o su representante [Felipe Ayala] y, si accede, se pondrán de acuerdo y la transacción se hará”, insiste Rodríguez. “Si no, no hay transacción. Obviamente, es sujeto a la voluntad del jugador”.

La decisión es del polémico chico, por eso sonríe el directivo. No podía ser de otra manera. Es el gran ganador de la velada. Su club se llevó a la ‘joya’ del evento. Desembolsó 10 millones de dólares por el 100% de los derechos federativos de Damm, pese a que el Pachuca se empeñaba en quedarse con un porcentaje, porque está convencido de que tarde o temprano emigrará al futbol europeo.

“Estábamos buscando a un jugador de este calibre”, presume el directivo. “Nos sentimos muy orgullosos de contratarlo”.

Y aclara que el regreso del volante colombiano Hernán Burbano al León no fue parte de la negociación.

El siguiente objetivo es Aquino, cuya etapa en el balompié europeo está cerca de concluir. Los altos mandos felinos también han llegado a un acuerdo con los del Villarreal, pero el Cruz Azul, institución que aún posee un porcentaje de sus derechos federativos, lo tiene en sus planes y adelanta que peleará por regresarlo.

“Sobre lo de [Javier] Aquino, estamos esperando”, asegura Agustín Manzo, director deportivo celeste. “Somos dueños de un porcentaje [de su carta] y debemos ver qué está haciendo Tigres. Hay que platicar con el muchacho para ver dónde quiere jugar”.