Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

“Chaco” ya anhela enfrentar al América

Después del baile que le pusieron a los Pumas (1-4), Cruz Azul desea repetir la fiesta, pero ahora con América

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 3 (EL UNIVERSAL).- Después del baile que le pusieron a los Pumas (1-4), Cruz Azul desea repetir la fiesta, pero ahora con América. Para ello tomarán el parón de fecha FIFA para ajustar filas y seguir en la puja por la clasificación. El primer interesado en aterrizar a las Águilas es Christian Giménez. Para él es una obligación.

“Con América vienen dos Clásicos seguidos [por la jornada 13 de la liga, en el estadio Azul, y en octavos de final de la Copa MX, en el Azteca], son partidos importantes, pero ahora América es rival directo nuestro, porque está arriba y está haciendo bien las cosas”, expresó el ídolo cruzazulino. “Será un lindo partido, además de volver a casa que es importante. A ganarlos”.

Aunque apenas tienen una derrota, el “Chaco” Giménez no encuentra explicación de cómo fueron a sucumbir por 4-0 en su visita a Pachuca en la undécima fecha.

“Este triunfo [contra los Pumas] sienta bien, porque había que ganarles. La cachetada que nos dio Pachuca sirvió y en esta ocasión fue para saber de qué estábamos hechos realmente, pudimos revertir esta situación, el equipo se repuso también cuando iba en desventaja con el gol de ellos [Pumas], nos comprometimos y sacamos un resultado que nos viene bien. Toca descansar primero y después pensar en el partido contra América”, explicó.

“Con Pachuca fue un partido medio extraño, lo que se vio en el marcador, no fue lo que sucedió en el terreno de juego”.
A despejar dudas. Otros elementos celestes esperan que la confianza generada por sus cuatro victorias y seis empates en la Liga no se rompa por la fecha FIFA.

“Vencer al América nos ayudaría al objetivo, llegar a Liguilla. Hay que tomar estos días con tranquilidad, lo principal es no volverse loco después de este triunfo [sobre Pumas], las cosas con calma, no hemos logrado nada aún”, indicó el ecuatoriano Ángel Mena.

Asimismo, al medio ofensivo de La Máquina no le vendría nada mal un triunfo sobre el conjunto azulcrema, al cual, ha enfrentado sólo una vez, pero con derrota.

“Las cosas seguirán bien mientras salgamos a la cancha con ilusión y ganas de dar nuestra mejor versión como jugadores. Todos los que componen Cruz Azul quieren Liguilla y llegará si hacemos bien las cosas, y contra América hay que ir con tranquilidad, siempre tomo las cosas con calma”, expresó.

Por su parte, Julián Velázquez coincide en la importancia de imponerse en el Clásico Joven, para saber el parámetro con el que podrían jugar en Liguilla. “[Contra Pumas] dejé todo al máximo, me siento bien por la victoria. Lo importante es que nos hace bien para lo que viene, que es América, en lo anímico nos sirve un montón. Con América será un partido muy lindo, de esos partidos que son diferentes, espero estar a la altura”.

Respecto del parón en la Liga, el defensa argentino apuesta a que le sacarán el mayor provecho.
“Sí, el parón hay que tomarlo de la mejor forma, hacer lo que nos pida Paco [Jémez, entrenador], nos sirve para seguir trabajando y llegar en forma al Clásico. Contra Pumas fue clave para darnos cuenta de muchas cosas. Seremos locales, ojalá juegue, porque pienso en la alegría de la gente”.