Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Bayern y Schalke cumplen en Bundesliga; van por Champions

Previo a la vuelta de octavos de la Champions League, Bayern Múnich y el Schalke ganaron hoy sus compromisos de Bundesliga

El Universal

El Bayern Múnich y el Schalke ganaron hoy sus respectivos partidos en la Liga alemana y cobraron confianza para los cruces decisivos de octavos de final de la Liga de Campeones europea que afrontan la próxima semana.

El equipo de Josep Guardiola venció 3-1 en su visita al Hannover por la fecha 24 del torneo gracias a un tiro libre del español Xabi Alonso(28′) y un doblete de Thomas Müller (61′ y 72′) después de comenzar perdiendo por un gol deHiroshi Kiyotake (25′) .

El actual campeón volvió a aumentar así a 11 puntos su clara ventaja en el liderato de la Bundesliga sobre el Wolfsburgo, que cayó por 1-0 en casa del Augsburgo, y alargó su racha ganadora.

El Bayern recibirá el miércoles al Shakhtar Donetsk ucraniano en la vuelta de los octavos de la Champions después de empatar sin goles en la ida.

El Schalke, por su parte, venció también por 3-1 como local al Hoffenheim con un juego sólido y cargó fuerza para la difícil vuelta de octavos de final de Liga de Campeones que juega el martes en campo del Real Madrid tras perder 2-0 la ida en Gelsenkirchen.

Un doblete de Max Meyer y otro tanto de Christian Fuchs permitieron a los de Gelsenkirchen subir momentáneamente a la cuarta plaza con dos puntos más que el Bayer Leverkusen, que mañana cierra la fecha en casa del Paderborn.

En otros partidos, el Borussia Dortmund interrumpió su serie ganadora y no pasó del empate sin goles en campo del Hamburgo. Los de Jürgen Klopp se mantienen décimos en la tabla con seis puntos más que la zona de descenso.

Entre tanto el Werder Bremen ganó 1-0 en casa de Freiburg con un golazo de Franco di Santo.

El argentino tomó la pelota en el rincón del área y lanzó un bombazo que se clavó en el ángulo del arco para hacer su gol número 12 de la temporada -es cuarto en la tabla de goleadores- y uno de los más bonitos del torneo.