Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Barcelona, nuevo líder en España

Los culés golean 6-1 al Rayo Vallecano, Messi hace triplete y empata en la cima de goleo a Cristiano

El Universal

El Barcelona se convirtió ayer en el nuevo líder de la liga española de futbol al golear por 6-1 al Rayo Vallecano con el mínimo esfuerzo y con un estelar Lionel Messi, autor de un “hat trick”.

La jornada vigesimosexta del torneo trajo el sábado la derrota del Real Madrid por 1-0 ante el Athletic de Bilbao y lo aprovechó el Barcelona para recuperar el liderato, 16 fechas después de perderlo a manos, precisamente, del equipo blanco.

El conjunto azulgrana cuenta con 62 puntos, uno más que el Real Madrid y ocho sobre el Atlético de Madrid, que empató con el Valencia 1-1.

“Nuestra situación es una situación ganada a pulso. Estamos donde queríamos estar, pero de la final de la Copa del Rey, sólo uno se irá a casa contento, en la Liga, sólo uno se irá a casa contento y en la Liga de Campeones pasará lo mismo”, puntualizó el técnico barcelonista, Luis Enrique.

El nuevo líder completó su fiesta con el “hat trick” de Messi, quien igualó a Cristiano Ronaldo como máximo anotador de la Liga española, ambos con 30 goles.

Los culés apenas necesitaron cinco minutos de partido para irse adelante 1-0 con el gol de Luis Suárez. La emoción se acabó al comienzo de la segunda parte, cuando el equipo local sentenció el duelo con dos goles que nacieron de sendos regalos visitantes. A los 49 minutos, Gerard Piqué marcó en una jugada de estrategia mal defendida por la zaga contraria.

Y siete minutos más tarde, llegó el tercer gol del Barcelona. Fue con un claro penalti cometido sobre Suárez, que también le costó la expulsión del lateral Tito. Lanzó Messi y erró, pero el árbitro mandó repetir el lanzamiento. El argentino no desperdició la segunda oportunidad.

Messi aumentó su cuenta a los 62 minutos, con un despeje del arquero Cristian Álvarez que aprovechó el punta del Barcelona para poder marcar sin oposición alguna.

El argentino completó su triplete a los 68 minutos, con una jugada individual llena de calidad que provocó el delirio en el Camp Nou, que prácticamente se llenó para asistir a la plácida goleada de su equipo.

El Rayo Vallecano consiguió su gol a 10 minutos del final, con un penalti cometido por Dani Alves, que fue expulsado, sobre Alberto Bueno, quien anotó el lanzamiento.

El Barcelona cerró su cuenta de goles en el descuento con un nuevo tanto de Suárez, quien también confirmó su gran momento de forma.

Así terminó el festival del equipo azulgrana, que recuperó con solvencia el liderato de la Liga española con un Messi estelar.

El siguiente encuentro en el Camp Nou será en dos semanas, con el clásico ante el Real Madrid, donde se puede dar rumbo final a la liga. Agencias