Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Azcárraga exige el título a Herrera

El técnico de las Águilas comentó que desde que llegó al Nido de Coapa, Emilio Azcárraga, propietario de la institución, le exigió el campeonato...

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 29 (EL UNIVERSAL).- A pesar de que América no parte como favorito para la serie de semifinales ante Tigres de la UANL, el técnico Miguel Herrera descartó que el equipo de Coapa se sacuda presión ya que la obligación no es sólo ganarle a los dirigidos por Ricardo Ferretti, también conquistar el título.

El técnico de las Águilas comentó que desde que llegó al Nido de Coapa, Emilio Azcárraga, propietario de la institución, le exigió el campeonato y todos los integrantes del plantel saben de dicha obligación.

“Hay presión siempre, en todo momento, yo nunca tuve seis meses de gracia, hablé con el dueño y me dijo: ‘Quiero el título, yo quiero ser campeón ¿alguna duda?”, indicó el “Piojo” al momento en que azotó su mano en la mesa ejemplificando la forma en que se lo pidió Azcárraga.
Herrera rechazó que vea alguna debilidad en los dirigidos por Ricardo Ferretti pese a que el equipo no mostró un buen nivel durante los encuentros de cuartos de final ante los Esmeraldas de León; “dejar a Enner [Valencia] en la banca o a [Lucas] Zelarayán no lo hace cualquiera, Tigres puede formar fácilmente dos equipos competitivos”.

Es más, al hablar de las posibilidades de cada uno de los equipos, recordó que “el favorito lo hicieron los medios desde el inicio, por las plantilla de los equipos del norte, que han sido los que hicieron más puntos, pero el favoritismo no te da el título, te lo da hacer bien las cosas y ganar los partidos”.
Reveló que, a comparación de la serie ante Cruz Azul, el equipo jugará con menos tensión porque contra La Máquina había morbo por la rivalidad que existe entre las dos instituciones.

Fiel a su costumbre, el estratega americanista reveló la alineación con la que abrirá la serie semifinal ante los Tigres, con el regreso de Mateus Uribe al cuadro titular después de su partido de suspensión, con lo que Silvio Romero regresará a la banca. Cecilio Domínguez quedó descartado de nueva cuenta por el técnico.