Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Argentina derrota a Rusia en la inauguración del estadio Luzhniki

Sergio Agüero anotó el primer gol en el recién reinaugurado estadio Luzhniki para darle el sábado a Argentina la victoria 1-0 sobre Rusia

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 11 (EL UNIVERSAL).- Sergio Agüero anotó el primer gol en el recién reinaugurado estadio Luzhniki para darle el sábado a Argentina la victoria 1-0 sobre Rusia, la anfitriona de la próxima Copa del Mundo, en un partido amistoso.

A cuatro minutos del final, el delantero del Manchester City anotó en un rebote y quedó como el tercer máximo anotador de la “Albiceleste”. Agüero suma 35 conquistas, por detrás de Lionel Messi (56) y Gabriel Batistuta (54).

“Estoy contento, además del gol, porque se jugó bien”, dijo Agüero. “Hay muchos jugadores nuevos y es difícil conocerse y por eso destaco que nos entendimos bastante bien. Hay que seguir por el mismo camino”.

Fue el primer partido en cuatro años en el enorme estadio Luzhniki de Moscú, que será la sede de la final del Mundial del año próximo.

Argentina sufrió para romper el férreo despliegue defensivo ruso durante gran parte del encuentro, pero el técnico Jorge Sampaoli vio señales alentadoras.

“Sabíamos de que si no abríamos el partido teníamos que tener bastante paciencia porque el equipo rival es muy organizado defensivamente, donde iba a plantear un sistema totalmente esperando a nuestro error para cristalizar transiciones”, indicó Sampaoli, quien destacó la actuación de Agüero. Añadió que se trató de “un rival muy difícil por la gran densidad de futbolistas que mantuvieron en su campo”.

Argentina seguirá su preparación el martes con un amistoso ante Nigeria en Krasnodar, otra sede mundialista. Sampaoli descartó la presencia de Messi, quien regresará a España para sumarse a su club Barcelona.