Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Aprendimos la lección: Galindo

La derrota agónica en León a media semana dejó enseñanzas para no caer la noche de este sábado con el Toluca en los últimos...

TOLUCA, Méx., octubre 1 (EL UNIVERSAL).- La derrota agónica en León a media semana dejó enseñanzas para no caer la noche de este sábado con el Toluca en los últimos minutos.

“Teníamos que aprender sí o sí de lo que nos pasó [con los Panzas Verdes]. No podemos perder partidos en los últimos cinco minutos. Debemos estar mejor armados atrás y eso fue lo que sucedió”, afirmó Álvaro Galindo, auxiliar del entrenador azulcrema, Miguel Herrera.

“Con un jugador menos durante más de una hora del partido, se vuelve más complicado, pero salimos adelante”, remató Galindo.

Pese a la victoria, el cuerpo técnico emplumado señala que hay que tener un “análisis profundo” con Guido Rodríguez, su contención, que fue expulsado por tercera vez en el torneo. “Son situaciones que se presentan en el ámbito del partido. El árbitro lo juzgó así. Hay que ver la situación con Guido, porque a lo mejor es parte de forma de jugar, de su intensidad”, evaluó el auxiliar del estratega azulcrema Miguel Herrera.

Otro de los jugadores amarillos con problemas es Cecilio Domínguez. El paraguayo ni siquiera salió a la banca y fue expulsado durante su participación con la Sub-20 americanista. Lejos quedó aquel jugador que hizo tres goles en dos partidos al inicio del certamen. “Creo que Miguel [Herrera] sabe manejar situaciones así. Estoy seguro de que va a trabajar para poder recuperar a Cecilio y que vuelva a ser el mismo de cuando llegó”, auguró Galindo. Del bando escarlata, el técnico Hernán Cristante, señaló que a su equipo “le faltó intensidad, sino de otra índole. Es jugar como una final y no estuvimos a la altura”, mencionó decepcionado. “Hay que reflexionar, tenemos tiempo para eso”.