Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Ante Tigres, Miguel Herrera podría sellar su peor torneo con América

Tres de los cuatro "grandes" no juegan Liguilla, a pesar de lo desembolsado en refuerzos; sólo el América se salvó

Después de dirigir ocho Liguillas con el América, Miguel Herrera se encuentra en una situación inusitada, porque tiene a su equipo al borde de la eliminación desde la primera ronda.

El técnico de las Águilas no había perdido nunca la ida de los cuartos de final, como ocurrió el jueves por la noche en el Estadio Azteca, frente a los Tigres (1-2).

En una mirada a las Liguillas pasadas, el América del Piojo siempre avanzó —por lo menos—, a semifinales (ocho de ocho).

De hecho, nunca había perdido en un choque de ida, tras registrar cinco victorias, ante Pachuca, Morelia, Pumas —en dos ocasiones— y Cruz Azul. De igual modo, arrancó con tres empates frente a Tigres, Cruz Azul y Toluca, por lo que ahora el timonel vive algo desconocido para él: la necesidad de remontar. Además de clasificar sexto, la caída atizó una de las peores campañas de Herrera a lo largo de sus dos ciclos en el Nido.

También te puede interesar: Final del Ascenso MX acaba con bronca y susto

La situación se torna más complicada con los escándalos y números recientes, por las tres expulsiones que tienen al estratega en la cuerda floja -y con Guillermo Vázquez como opción de sustituirlo-, además de hacer del Apertura 2019 su peor torneo defensivo, con 22 anotaciones en contra; su mejor marca en ese rubro es de 12, establecida en el Apertura 2013, torneo en el que curiosamente los capitalinos se midieron a los Tigres.

En esa llave, el América avanzó por los goles de visitante durante la ida (2-2). Los tantos americanistas corrieron por cuenta de Juan Carlos el Topo Valenzuela y Aquivaldo Mosquera; Alan Pulido y Guido Pizarro hicieron lo propio por el cuadro norteño.

Para la vuelta, en el Coloso de Santa Úrsula, Raúl Jiménez anotó por la localía, mientras que Pulido salvó el orgullo de los de Ricardo Ferretti, mas no el pase a semis.

En cuanto a las vueltas de cuartos, Miguel tiene tres ganadas, dos empatadas y tres perdidas, pero con apenas un gol de diferencia.
Son 90 minutos los que separan al Piojo de su peor versión como técnico azulcrema.

¿Cuánto invirtieron Chivas, Cruz Azul y Pumas para fracasar?

Tres de los cuatro “grandes” no juegan Liguilla, a pesar de lo desembolsado en refuerzos; sólo el América se salvó

A pesar de que el boleto a las semifinales se complicó, el América fue el único equipo, de los considerados grandes, que clasificó a la Liguilla. Los otros tres invirtieron y quedaron fuera.

El club que más le metió dinero al proyecto del Apertura 2019 fue el Cruz Azul, que contrató a tres jugadores para reforzar el plantel de la Liga MX. 

CRUZ AZUL

Los gastos de los fichajes de La Máquina terminaron en 17.5 millones de dólares, según con el portal Transfermarkt.

El de mayor precio fue el defensa Juan Escobar (6.8 mdd), quien tuvo un aumento en su carta por su participación con la selección de Paraguay en la Copa América 2019.

uillermo Fernández, proveniente del Racing de Argentina, tuvo un valor de 4.9 mdd y Bryan Angulo, último refuerzo para el certamen, costó alrededor de 5.8 mdd; el ecuatoriano de 24 años de edad no metió un gol en el semestre, en el que disputó nueve cotejos.

PUMAS

Los Pumas también firmaron a tres jugadores y tampoco tuvieron los resultados esperados.

Juan Pablo Vigón fue adquirido por 1.2 millones de dólares; Martín Barragán, un millón, y Nicolás Freire, 800 mil dólares, para un total de tres mdd en gastos.

Bajo la dirección técnica del español Miguel González, los universitarios quedaron en la posición 13, por debajo del América, Guadalajara y Cruz Azul.

CHIVAS

Las Chivas no gastaron en contrataciones, ya que Antonio Briseño, Oswaldo Alanís, Antonio Rodríguez y Oribe Peralta llegaron gratis; sin embargo, el gran desembolso de los rojiblancos fue en los salarios de este cuarteto, sobre todo del Cepillo, quien cobraría alrededor de 2.5 mdd anuales.

El veterano delantero no marcó en el Apertura 2019 y perdió la titularidad con el Rebaño.